Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Acceso a Twiter desde consola, usando TTYtter

sacado de: LINUX día a día



Una de las cosas que echo de menos en mi trabajo es no poder twittear cómodamente. La mayoría de los clientes de twitter no son nada discretos y llaman bastante la atención. Además me resulta mucho más cómodo poder hacerlo desde la consola.

Buscando un poco he encontrado esta práctica herramienta que no es más que un script en perl (lenguaje que debemos tener instalado en nuestro sistema) que permite la mayoría de las funciones de los clientes clásicos.


Basta con bajarnos el script de aquí y lo renombramos y le damos permisos de ejecución:

$ mv ttytter.txt ttytter

$ chmod +x ttytter

Para ejecutarlo es tan sencillo como:

$ ./ttytter -user=: -[opciones]

Hay un gran número de opciones disponibles para este script que pueden ser indicadas con el comando de arranque o bien en un archivo de configuración .ttytterrc marcándolas con =1 o =0 según las queramos activadas o desactivadas respectivamente. En mi caso este es mi .ttytterrc:

user=arot_:1234
hold=1
ansi=1
vcheck=1
verify=1
timestamp=%k:%M

Una vez creado el archivo de configuración en nuestra carpeta home podremos arrancar el script con las opciones ejecutando únicamente:

$ ./ttytter

Lo primero que hará el ttytter una ver ejecutado será cargar los últimos tweets (por defecto los 20 últimos) e inmediatamente podremos comenzar a twittear símplemente escribiendo el texto que deseemeos y pulsando enter (en mi caso al haber incluido la opción verify me pedirá confirmación antes de enviar el tweet).

Todos los tweets son identificados por una letra y un número (ejemplo "a5"), las contestaciones llevan además "r" (ra5), los mensajes directos "d" (da5),...


Desde la consola de ttytter podremos también ejecutar una serie de comandos para las diferentes funciones que nos permite (todos los comandos son encabezados por "/"):

/help Nos muestra la ayuda del script
/refresh fuerza la comprobación llegada de nuevos tweets.
/again muestra nuevamente los últiomos tweets
/dm - /dmagain para enviar mensajes directos
/replies muestra las repuestas recibidas
/quit finaliza la conexión
/whois muestra información del usuario
/again muestra los últimos tweets del usuario
/wagain combinación de las dos anteriores
/reply a5 contesta al tweet a5
/thread a5 muestra el hilo referente al tweet a5
/url a5 abre las urls del tweet a5
/delete a5 borra el tweet a5
/set ón>activa/desactiva la opción indicada

También se permiten abreviaturas de comandos como /re, /th, /url, /del, etc.

Es cierto que este cliente de twitter no es tan vistoso como los de entorno gráfico pero no hay duda de la tremenda utilidad que podemos obtener de esta versión para consola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta