Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Aplica parches de seguridad a Linux sin necesidad de reiniciar con Ksplice


Aplica parches de seguridad a Linux sin necesidad de reiniciar con Ksplice De: Jorge Suarez

Ksplice avisa cuándo hay parches de seguridad

Cuando aplicamos una actualización a un sistema GNU/Linux, por lo general, no es necesario reiniciar el equipo. Por supuesto hay excepciones, y una muy frecuente son las actualizaciones al núcleo Linux.

Ksplice es una herramienta que nos permite aplicar parches de seguridad a Linux sin necesidad de reiniciar el sistema. Es un aliado ideal para servidores, donde posponer una actualización puede suponer un grave problema de seguridad, y un reinicio un más que molesto inconveniente. Eso sí, hay que tener presentes algunos puntos muy importantes…

El primero, que Ksplice no reemplaza a las actualizaciones de nuestra distribución, únicamente aplica parches al núcleo y a los módulos que ya está cargados en memoria. Es ideal para aplicar parches de seguridad casi inmediatos, pero no sirve para actualizar a nuevas versiones del núcleo.

Además, las actualizaciones que provee Ksplice no las controla vuestra distribución, sino Ksplice, Inc, la empresa que está detrás del programa. Supone un plus de fe que algunos pueden no querer asumir.

Por último, pero no por ello menos importante: por ahora solo está disponible para las últimas versiones de Ubuntu. Para el resto de distribuciones deberás ponerte en contacto con ellos –y no dejan muy claro el motivo exacto.

Tenéis más información en su página oficial, donde además tienen una sección de preguntas frecuentes bastante completa y un panfleto técnico.

Vía: OMG! UBUNTU!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta