Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Cómo dividir un vídeo en varios partes en Ubuntu

Cómo dividir un vídeo en varios partes en Ubuntu:Alejandro Meroño Hernández


Recientemente he tenido que dividir un archivo de vídeo en varias partes para subirlo a YouTube, ya que este servicio impone una limitación en la duración de los vídeos que pueden subirse (10 minutos)

Hay varias formas de dividir un vídeo en varios trozos o partes. Una de ellas es usando el programa Avidemux. La otra es utilizando la consola y los comandos mencoder y mpgtx.

Avidemux

Avidemux es una aplicación diseñada para la edición y procesado de vídeo, por lo que puede servirnos para dividir un vídeo en varias partes. Podemos instalar Avidemux fácilmente abriendo la consola y escribiendo:

  • sudo apt-get install avidemux

Una vez instalado, lo encontraremos en el menú Aplicaciones/Sonido y Vídeo/Avidemux.

Para dividir un archivo en dos partes tendremos que hacer lo siguiente. Abrimos Avidemux y seleccionamos el archivo que queremos dividir (Archivo/Abrir).

A continuación, con la barrita de abajo, seleccionamos el punto donde queremos que se inicie nuestra secuencia de vídeo y pinchamos sobre la letra A. Después hacemos lo mismo donde queramos que termine el trozo de nuestra secuencia de vídeo y marcamos la letra B.

avidemux1.jpg

Finalmente desde el menú seleccionamos Archivo/Guardar/Guardar vídeo (more…)

ShareThis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta