Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Más de 100.000 equipos con Software libre en Francia


Sacada de: F.FigueroaFagandini
OBM, groupware de código abierto made in France


OBM, groupware de código abierto made in France




En el país galo ocurrió hace poco una fusión que reunió en un solo organismo al  Directorio General de Finanzas Públicas  (DGPF), el Directorio General de Impuestos  (DGI) y el Directorio General de Contabilidad Pública (DGCP). Cada uno de ellos tenía sus propios esquemas de licenciamiento para ofimática y correo corporativo y bueno, si se iban a fundir lo lógico era unificar los sistemas.

No sé si será sólo un estereotipo pero dicen que los franceses, ante una disyuntiva, optan por la opción más difícil. En este caso valió la pena ese afán barroco y decidieron convertir la mezcolanza de Lotus Notes, Microsoft Office y Microsoft Exchange/Outlook en una opción barata de código abierto.

El correo se manejará ahora con Mozilla Thunderbird, mientras que el sistema de agendas y calendarización se trabajará con Mozilla Lightning Calendar. En la parte de ofimática la elección no es quien todos habrán anticipado. Por el contrario, me sorprendí al saber que el groupware de la institución la proveerá la empresa Linagora, creadores de una suite de código abierto llamada OBM. Esta aplicación ya la estaba usando la DGPF (y otros 600.000 empleados fiscales) por lo que la recomendó a las otras dos partes de la fusión. Por lo visto OBM incorpora no sólo ofimática sino herramientas de seguimiento de proyectos y un CRM.

Microsoft no debe estar muy contento: ayer supimos que las reparticiones fiscales de Los Angeles, California, se cambiarían a Google Apps y ahora les viene la noticia de otras 130.000 licencias perdidas en Francia. Bueno, al menos esta vez la migración no la financiaron ellos.

Link: French Government Chooses Mozilla To Replace IBM and Microsoft For 130,000 Desktop PC’s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta