Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Ubuntu 9.10

Ubuntu 9.10 De: Steven



ubuntu 9.10Hoy (29-10-09) es el lanzamiento de Ubuntu 9.10. La distribución Linux más popular (creada por Canonical) presenta sus novedades en Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

Una versión muy esperada que presenta nuevas funciones y mejoras. Es difícil decir qué es lo mejor de la nueva versión, cada usuario encontrará más valioso uno u otro apartado.

A aquellos que aún no han utilizado una distribución Linux, les animamos a que le den una oportunidad. Ubuntu es fácil de instalar y utilizarlo no tiene grandes complicaciones.

Estas son algunas de las novedades en Ubuntu 9.10:

  • Empathy reemplaza a Pidgin. Hasta ahora Pidgin era el programa de mensajería por defecto. Lamentablemente se ha dormido en los laureles en cuanto a temas de charlas con vídeo.
  • Por este y otros motivos Empathy será el encargado de la mensajería instantanea. Eso no implica que no podamos instalar Pidgin, simplemente que no se incluye directamente en Ubuntu 9.10.
  • Arranque y apagado más rápidos. Mucho se ha hablado ya de este tema. Los desarrolladores han logrado reducir sensiblemente el tiempo empleado en arrancar Ubuntu, y tienen planteado continuar reduciendolo en futuras versiones.
  • Centro de software de Ubuntu. ¿Su objetivo? Facilitar la instalación de aplicaciones. Los usuarios noveles agradecerán esta ayuda, que facilita notablemente la instalación / desinstalación y actualización del software.
  • Instalación de fuentes (tipografías) más sencilla. Hasta ahora era algo engorroso instalar nuevas fuentes. En Ubuntu 9.10 se da un paso de gigante en esta tarea. Al pulsar sobre el archivo de la fuente, muestra una vista previa de la misma y un botón de "Instalar tipografía".
  • Gestor de redes renovado. Network Manager se actualiza, siendo más sencillo controlar nuestras conexiones de red (ya sean de cable o Wi-Fi).
  • Ubuntu One. Sistema para almacenar archivos, contactos y notas online. Ideal como copia de respaldo o para compartir archivos. Yo utilizo una aplicación similar, Dropbox.
  • Ext4 por defecto. Sólo en las instalaciones desde 0, las actualizaciones desde Ubuntu 9.04 mantendrán el sistema Ext3.
  • PPAs mejorados. Entre otras cosas, las claves públicas se descargan automáticamente, lo cual es alivio para todos y un obstáculo menos para usuarios novatos.

Hay otras muchas mejoras, pero estas son las más destacables (a mi juicio).

A la hora de migrar al nuevo Ubuntu 9.10, hay dos opciones:

Actualizar Ubuntu.

Actualización desde nuestro Ubuntu actual, de la misma forma que instalamos otras actualizaciones de forma periodica. Así evitas tener que volver a instalar programas y mantenemos todos nuestros archivos actuales. Por contra, no es tan seguro como instalar la nueva versión de Ubuntu desde 0. Además, no puedes aprovechar el sistema de archivos ext4.

Si te decides por esta opción, actualiza Ubuntu abriendo el terminal y escribiendo:

sudo update-manager -d Pulsa en Actualizar y espera mientras se descargan y actualizan los archivos (tardará un rato).

Instalar Ubuntu 9.10 desde 0.

ubuntu karmicLa opción más segura y que nos garantiza contar con todas las novedades de la nueva versión, incluido el sistema Ext4. Descargar el cd de Ubuntu 9.10. La descarga está disponible desde su web.

Lo mejor es hacerlo desde la red torrent, para no saturar la web de Canonical. Una vez descargado, lo grabamos en un cd y simplemente hay que seguir los pasos de instalación (es fácil).

¿Ya has probado Ubuntu 9.10? Deja un comentario con tus impresiones, lo que te gusta, lo que no...

Actualizado (13:27): Ubuntu 9.10 ya está listo para descargar, pulsa aquí.


Te puede interesar:

Video tutorial para instalar Ubuntu 9.10 (explica el tema de las particiones).

Qué hacer después de instalar Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta