Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


App Store para Linux?

Linux Store


El compañero esty publicó unos datos sobre cuota de mercado en los que Linux sigue sin superar el 1%. Estancados en ese punto mucha gente se pregunta si una posible solución a esto sería una tienda de aplicaciones como la App Store de Apple que tan buen resultado le ha dado con su iPhone. Pero tiene dos inconvenientes principales:
  1. Choca de frente con la idea de software libre
  2. Linux ya tiene APT, YUM y similares
El problema entonces no es que no posea un sistema de intalación de aplicaciones online de garantías como le ocurre a Microsoft en PC o a Nokia en móviles (porque la Ovi Store me da risa, lo siento). Lo que ocurre es que el marketing es lo que manda en estos temas. Y en el mundo Linux sólo Shuttleworth mueve algo de eso.
Mi visión de todo esto es que una App Store funciona bien si le das publicidad y si los desarrolladores tienen fácil acceso a ella para colgar sus aplicaciones. Estos dos puntos no se dan en Linux, ni se publicita nada, ni los programadores pueden poner sus aplicaciones con facilidad ya que, para ello, deben entrar a formar parte del grupo de desarrollo de la distribución en cuestión, lo cual no es ni fácil, ni rápido, ni exento de burocracia.
Ahora bien, que no se nos olvide nunca que las tiendas de aplicaciones son una imitación de lo que APT lleva haciendo 10 años, eso sí, sacando rendimiento económico y publicitándolo debidamente. Por lo tanto, lo único que relamente necesita Linux es permitir un acceso más cómodo a los desarrolladores, ya que entiendo que publicitar algo que no da dinero es complicado. Pero, en resumen, una App Store ni encaja ni es lo que necesita Linux para aumentar su couta de mercado. Pero ya hablaremos de lo que sí necesita en otra ocasión.
Con todo esto quiero hacer ver que Linux también tiene buenos sistema de descarga de aplicaciones, que no venta, y no sólo en modo consola que siempre es más técnico, quizá demasiado para el usuario medio, sino que tiene sistemas gráficos como YaST, Synaptic o, más amigable, AppCenter del que ya nos habló ffuentes. Por lo que creo que en el sentido de “experiencia de usuario” no hay nada que envidiar a la App Store de Apple.


vía:¿Linux podría tener una App Store?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta