Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Diferencias Mandriva VS Ubuntu

Como escribí concretamente ayer: Probando Mandriva One 2010, ando buscando, no una alternativa, sino un “compañero” para la instalación de Ubuntu que tengo en mi equipo.
Probé  a instalar Mandriva One 2010 en una máquina virtual, ya ahora que la he estado probando llego  a estás conclusiones:


KDE en mandriva, usando Efecto Cubo.
  1. Mandriva es una perfecta competidora para Ubuntu.
  2. Las principales diferencias son
    1. Mandriva One trae por defecto KDE, mientras que Ubuntu incorpora Gnome, en cuanto a esto se hace difícil cuando vienes de Gnome, pero como todo, sólo es cuestión de tiempo acostumbrarse.
    2. El proceso de instalación es muy sencillo tanto en Ubuntu como en Mandriva.
    3. De lo primero que me he dado cuenta es de que no se puede usar el famoso comando apt…Mandriva utiliza urpmi…. URPMI es la herramienta para gestionar los paquetes .Rpm en Linux Mandriva. A diferencia de la herramienta RPM standard, URPMI puede resolver las dependencias y sugerir paquetes alternativos para satisfacer dichas dependencias, trabajando a partir de una base de datos de paquetes conocidos. Podeís ver un mini how-to de URPMI haciendo click.

KDE en mandriva, usando Efecto Cubo.
  1. En cuanto a rendimiento, teniendo en cuenta que lo he usado en una máquina virtual, lo veo algo pesado. Pero como digo al principio seguramente instalado en disco y con la gráfica bien configurada, no de esta apariencia.
  2. Una dato curioso, la navegación desde Mandriva virtual es más fluida y rápida que desde Ubuntu nativo…
  3. Lo peor que veo es que no estoy acostumbrado a utilizar aplicaciones de KDE, pero en parte por eso me intereso por esta distribución, porque tengo que familiarizarme con KDE.
  4. Creo que mañana o pasado instalaré Mandriva en mi disco duro y ya os cuento.

2 comentarios:

  1. Yo era ubuntero, pero cuando conocí a mandriva y a su magnífica comunidad no la cambio.

    No cambio Mandriva ni por 2 ubuntu!

    ResponderEliminar
  2. no habrás querido decir "Ubuntu es un perfecto competidor para Mandriva"???.
    Desde mi punto de vista y por mi experiencia mandriva es mucho mejor q ubuntu y no solo por urpmi, sino xq trabaja (al menos en mi portátil) más rápido, las últimas versiones han salido muy fáciles de usar al grado de q ya casi no uso la terminal, no intenta seguir la línea de windows, etc... además está disponible tanto con gnome como kde, bno al menos la versión q mencionas

    ResponderEliminar

Animaté Comenta