Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


El poder de la consola de comandos



Un programa cualquiera en linea de comandos



Esto da para mucho y de alguna u otra manera lo hemos tratado antes, pero lo traigo a tema ahora dado que Mark Shuttleworth se lo preguntó y siendo él el benefactor de la principal distro de escritorio se nota que GNU/Linux está siendo desarrollado en gran medida por gente que no sabe de usabilidad.

Ok, la consola es muy bonita y útil, pero la mayoría de la gente necesita utilizar interfaces gráficas porque sus conocimientos informáticos son limitados, no todos tienen ganas de aprender a usar algo que es poco intuitivo y no tendrían por qué.

Por otro lado, GUI no significa fácil o intuitivo automáticamente, incluso las aplicaciones GUI (o gráficas) requieren un diseño adecuado para ser efectivamente fáciles de aprender a usar.

Algo que los linuxeros deben dejar de pensar es que el usuario nuevo tiene que aprender lo más complicado. Una cosa, la consola no es dificil y no he dicho que lo sea, pero nunca va a ser intuitiva, nadie puede adivinar cómo usar un programa de línea de comandos mirando la pantalla, un programa de creación de DVD (por poner un ejemplo de GUI) sí, y he ahí la diferencia infranqueable entre una GUI y un programa para línea de comandos.

Lo de arriba te puede parecer abstracto a ti, usuario de Linux de no menos de 2 años pero la impresión que causa una consola es un poco fuerte para un usuario novato que jamás ha usado Linux y tampoco MSDOS.

¿Qué implica saber que tendré que usar una línea de comandos por primera vez?

Es simple. Si ves una consola por primera vez y descubres que en Linux es obligación usarla aunque sea una que otra vez al mes, esto se vendrá a tu mente: MEMORIZAR!

A nadie le gusta memorizar y, si bien, los usuarios de Linux sabemos que no es para nada complicado, pero a esto nos ha llevado la costumbre. Me acuerdo que cuando estudiaba en el Instituto teníamos que aprender a usar MSDOS para la clase de informática y todavía recuerdo que el único que sabía cómo introducir y usar los comandos (cuando aún no usaba Linux) era yo, todos los demás me preguntaban cómo hacer lo que se pedía y nadie aprendió MSDOS definitivamente.

Lo segundo que te pones a pensar cuando ves una línea de comandos por vez primera es: ABURRIDO!

¿o no?

Así no se puede incentivar el uso de este sistema operativo a nivel de escritorio.

Lee también:


Vía:La diferencia infranqueable entre la aplicación gráfica y la consola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta