Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


El software libre, es gratis?




dollar_gnu



Es raro, pero si nos fijamos bien y, no obstante, el Software Libre no cuenta como característica el ser gratuito, no es parte del concepto, la inmensa mayoría de las aplicaciones son gratuitas, de hecho no recuerdo aplicaciones pagadas que sean Software Libre, no sé ustedes, aunque sabemos que existen.

¿Por qué cobrar las aplicaciones de software libre no resulta?

Afortunadamente no es la única forma de generar dinero dentro de esta metodología de aplicaciones, el soporte es lo que sostiene a aquellos que tienen la suerte de vivir del Software Libre. El hecho de tener libertad total para distribuir la aplicación una vez adquirida desincentiva la compra.

Sólo las aplicaciones corporativas, para empresas, vamos, son pagadas, bueno, no todas y las que lo son, están amarradas al soporte.

Es un problema no menor, si es demasiado dificil hacer dinero con el Software Libre pues jamás crecerá. Pero hay experiencias positivas, como la de Canonical que está a punto de generar utilidades, al igual que Red Hat que ya las genera hace un tiempo ya.

¿Hay alguna manera que en la práctica permita o se te ocurra para que el Software Libre sea comprable? (No siempre el soporte es necesario)
¿Comprarías un programa libre?

Yo lo dudo mucho.

Vía: El software libre y la venta

1 comentario:

  1. ONE STALLAR!

    Lo que se compra de un software privativo es la licensia de uso, no el programa. Sin embargo lo que importa es el soporte de ese software. Si nó, seria comprar algo que quizas no te funcione y sin posibilidad de devolverlo o pedir que lo puedan hacer funcionar en tu computadora.

    Hay mucha gente dispuesta a comprar software libre, si funciona bien, siempre y cuando haya soporte. Incluso cuando no sea necesario. El soporte es sinonimo de garantia.
    Comprarias un electrodomestico sin garantia?
    O que tal un reactor atomico gratis y sin garantia? Pensar da miedo?, yo creo que sí...

    PD: Feo textarea

    ResponderEliminar

Animaté Comenta