Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Girar Cubo Escritorios Ubuntu Karmic

Una de las primeras cosas que hago tras realizar una instalación limpia de Ubuntu es activar el efecto cubo de escritorios de Compiz y configurarlo para poder cambiar de un escritorio a otro con la rueda de ratón. Normalmente tengo muchas ventanas abiertas y suelo organizarlas en diferentes escritorios, por lo que para mí es fundamental poder cambiar de un escritorio a otro de la forma más sencilla posible.

Girar el cubo de escritorios con la rueda del ratón

En primer lugar instalamos el paquete compizconfig-settings-manager. Para ello abrimos la consola (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribimos:

  • sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Una vez instalado nos dirigimos al menú Sistema/Preferencias/Configuración de opciones Compiz. A continuación hacemos clic sobre Escritorio (en la zona izquierda) y activamos “Cubo de escritorio” y “Girar cubo”.

compiz1.png


Después hacemos clic sobre “Cambiador de escritorio”, a continuación sobre la pestaña “Cambiar de escritorio basado en el escritorio”, y finalmente sobre el botón “Deshabilitado” que aparece en “Mover a la izquierda”.

compiz2.png


En la ventana que aparece activamos “Habilitado” y a continuación seleccionamos “Button 4″.

cubo_escritorios_compiz3.png


Ahora tenemos que hacer lo mismo con “Mover a la derecha”, solo que en este caso tenemos que seleccionar “Button 5″, en lugar de “Button 4″

Hecho esto ya podremos cambiar de un escritorio a otro con la rueda del ratón. Por defecto tendremos tan sólo dos escritorios virtuales. Si lo que queremos es tener 4 para simular el efecto del cubo cuando pasemos de un escritorio a otro tendremos que hacer lo siguiente.

Nos dirigimos a las opciones generales de Compiz en la ventana principal del administrador de opciones y hacemos después clic sobre “Opciones generales”.

compiz4.png


A continuación nos vamos a la pestaña “Tamaño de escritorio” y en “Tamaño horizontal virtual” ponemos el valor 4.

compiz5.png


Vía: Cómo girar el cubo de escritorios con el ratón en Ubuntu Karmic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta