Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


JClic, hacer una biblioteca en red

JClic es una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia, hay montones de actividades en su web http://clic.xtec.cat/es/jclic/index.htm. Las aplicaciones se pueden ver directamente desde un applet o bajarlas e instalarlas directamente a través del programa. Mi intención era crear una biblioteca igual para todos los equipos y que ya estuviera en mi propia red interna, para ello es necesario tener montado un servidor web apache.

Vamos al lio, desde un ordenador cualquiera bajé todas las aplicaciones que quería mantener en la biblioteca, depende de donde hayamos instalado la aplicación los datos estarán en: /ruta de instalación/JClic/projects, ahí tendremos todos los paquetes de las actividades y un fichero llamado library.jclic que es el fichero de configuración de la biblioteca. Una vez configurada la biblioteca que queremos, nos vamos al servidor web y creamos un directorio para almacenar los datos

# mkdir /var/www/JClic

y dentro otra carpeta para almacenar todas las actividades y el fichero de configuración de la biblioteca que podemos llamar, por ejemplo, proyectos

# mkdir /var/www/JClic/proyectos

ahora copiaremos el contenido de la biblioteca a este directorio

# cp -R /ruta_instalcion/JClic/projects/*   /var/www/JClic/proyectos

y le damos permisos de ejecución

chmod -R 755 /var/www/JClic/proyectos
Una vez realizados estos pasos, ya desde cualquier cliente de la red podemos abrir la aplicación JClic, y en el menú Herramientas/Biblioteca, crear una nueva biblioteca cogiendo la opción “Añadir un enlace a una biblioteca ya existente” y en el campo URL añadimos la ruta del servidor que tenemos montado: http://servidor/JClic/proyectos/library.jclic, siendo servidor el nombre de nuestro servidor web (también se puede poner la dirección ip si no se tiene un servidor de nombres en la red).

Para hacer que esta configuración sea única y predefinida para todos los usuarios del sistema podemos crear una configuración en un ordenador cualquiera de la red y además para evitar modificaciones sobre la biblioteca podemos proteger la configuración con contraseña, una vez realizada la configuración copiar los ficheros en las rutas de instalación de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta