Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Mac4Lin mejorado con AWN




Hace unos días vimos cómo hacer que Linux se parezca a Mac OS X con Mac4Lin. Sin embargo, en ese artículo faltaba incorporar el dock (o lanzador de aplicaciones) que encontramos, en la parte inferior del escritorio, en todas las versiones del sistema operativo de la manzana. Ya hemos visto en el blog cómo Instalar y configurar Docky paso a paso, un dock que podría cubrir nuestras necesidades. Sin embargo, hoy aprenderemos a instalar Avant Window Navigator (abreviado como AWN), un dock que destaca principalmente por sus efectos, algunos de los cuales imitan la apariencia de OS X y para el que Mac4Lin incorpora un estupendo tema.

Por supuesto, antes de instalar AWN, deberás tener instalado Mac4Lin, tal y como explicábamos en el artículo mencionado mas arriba. Después, sólo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:   

  1. Afortunadamente, AWN ya se encuentra incluido en los repositorios, por lo que, para instalarlo, sólo tienes que abrir Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic) y buscar el paquete avant-window-navigator (como te digo siempre, basta con hacer clic sobre el primer elemento de la columna Paquete y comenzar a escribir la palabra avant-window-navigator, o bien, puedes utilizar el cuadro Búsqueda rápida). Una vez localizado, sólo tienes que hacer clic sobre él, con el botón derecho del ratón y, en el menú de contexto que aparece, elegir Marcar para instalar.
    Figura 1

    Marcar para instalar




  2. Verás que aparece una ventana con varios complementos que hay que añadir a la instalación. No te preocupes. El único inconveniente es que el proceso de descarga e instalación de paquetes tardará algo más de tiempo. Debes hacer clic en Marcar para continuar. Cuando vuelvas a la ventana principal de Synaptic sólo tienes que hacer clic en el botón Aplicar y seguir las instrucciones del asistente de instalación.
    Figura 2

    Clic sobre Marcar




  3. Una vez terminada la instalación, puedes encontrar el programa en Aplicaciones > Accesorios > Avant Window Navigator.
    Figura 3

    Ejecutar AWN




  4. Cuando ejecutes el programa, verás que aparece el nuevo dock en la parte inferior de la ventana. Por el momento, sólo tendrá un icono, que representa al administrador de AWN, aunque, por cada ventana que abras se añadirá un nuevo icono que la representa. También puedes añadir nuevos iconos para ejecutar fácilmente tus aplicaciones preferidas. Para conseguirlo, sólo tienes que buscarlas en el menú Aplicaciones y arrastrar su icono hasta el dock. Saldrá un signo + junto al icono y, en ese momento podrás soltarlo.
    Cuidado, si sueltas el icono sobre otro icono se abrirá el programa en lugar de añadir el lanzador.
    Para ajustar el comportamiento de AWN, sólo tendrás que hacer clic sobre el administrador (El icono que aparece inicialmente en el dock) o elegir la opción Sistema > Preferencias > Awn Manager.
    Figura 4

    Ejecutar Awn Manager


  5. Si quieres que AWN se ejecute automáticamente cada vez que inicies tu sistema, tendrás que activar el campo Automatically start AWN on login, dentro de la solapa General.


     

    Figura 5

    Arrancar en el inicio


  6. Puedes aprovechar para seleccionar el apartado de Applets y añadir cualquiera de los componentes que tienes a tu disposición. Por ejemplo, yo he elegido un reloj (Cairo Clock). Verás que los componentes elegidos se añaden a tu barra dock en cuanto pulses el botón Activar.
    Figura 6

    Elegir Applets




  7. Por último, puedes elegir un nuevo aspecto para tu barra, que se acerque más al de OS X. Para conseguirlo, sólo tienes que activar el apartado Themes y hacer clic sobre el botón Añadir.
    Figura 7

    Añadir tema




  8. En la ventana que aparece, desplázate hasta el lugar donde descomprimiste Mac4Lin (en mi caso, dispongo de una carpeta denominada Mac4Lin_v1.0 en la Carpeta personal de mi usuario). Dentro encontrarás una carpeta denominada AWM, y en su interior, un tema para AWN denominado Mac4Lin_AWN_v1.0.tgz (o algo muy parecido, según la versión). Selecciónalo y haz clic sobre el botón Abrir.
    Figura 8

    Cargar el tema




  9. De vuelta en la ventana Awn Manager, verás que ya dispones del nuevo tema. Haz clic sobre él y a continuación sobre el botón Aplicar. Después de esto, ya puedes cerrar la ventana.
    Figura 9

    Aplicamos el nuevo tema




  10. Si observas el punto 4, el dock aparece solapado con el panel inferior. Como, usando el dock, el panel resulta innecesario, podemos eliminarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio libre del propio panel y, en el menú de contexto que aparece, eligiendo la opción Borrar este panel.
    Figura 10

    Quitamos el panel inferior




  11. Después de esto, ya podrás disfrutar de tu nuevo dock, al más puro estilo de Mac OS X …
    Figura 11

    Efecto final


Vía:Mejorar el aspecto de Mac4Lin con AWN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta