Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Ubuntu10.04 Tivion, alternativa Zattoo

Tivion es un reproductor de canales de streaming de TV a través de Internet. El programa pone a nuestra disposición 78 canales de televisión y de radio de varios países pero la lista irá aumentando.
Está desarrollado en Python, utilizando las bibliotecas GTK, PyGTK y el backend del reproductor MPlayer.

Tivion 0.0.3 con nombre en clave “Opiron” es una versión con muchas novedades que han sido bastante esperadas:
  • Añadida lista despegable para filtrar los canales por tipo (TV, Radio, Sopcast y Todos). Sopcast aún no implementado.
Filtrado por tipo de canal
Filtrado por tipo de canal
  • Añadida opción -c o -channel-list para volcar un listado con todos los canales disponibles, ordenados por país en orden decreciente.
  • Soporte para cambiar el directorio por defecto donde se guardan lascapturas a través de Archivo>Configuración>Directorio de capturas (por defecto se guardan en /home/usuario/.tivion/capturas/
Configuración Tivion
Configuración Tivion
  • Soporte para cambio de traducciones “on the fly” (al vuelo) de la interfaz, a través de Archivo>Configuración>Idioma. Esta opción no esta aún completa, ya que no se guarda el idioma cambiado para otra sesión y tampoco se auto-traduce la parte del listado del canales. En próximas versiones estará implementado.
Apply changes
Apply changes
  • Añadida opción de pinchar sobre el nombre del pais y expandir la lista de canales (antes solo sobre el icono de flecha)
  • Soporte experimental para Ubuntu Jaunty 9.04 permitiendo ejecuciones con PyGTK 2.14 (la interfaz arrancará y funcionara pero algunas imágenes de botones seguramente no se mostrarán bien) en próxímas versiones se intentará mejorar este aspecto.
  • Añadidas las traducciones (hasta las cadenas de la versión 0.0.2) de los idiomas: Inglés (completo), Inglés (Reino unido) (completo), Francés (completo), Español (completo), Italiano (completo), Portugués (completo), Ruso (completo), Turco (casi completo), Catalán (parcial).
Para traductores interesados que quieran completar la traducción de lascadenas para la 0.0.3 u otros idiomas visitad:https://translations.launchpad.net/tivion/trunk/+pots/tivion
Las descargas de Ubuntu 9.10 son totalmente compatibles con la alpha 1 de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. La versión para Windows aún esta en desarrollo, así que aun tendréis que esperar un poco.


Instalación
Para instalarlo en Ubuntu 9.10 y 10.04

sudo add-apt-repository ppa:shakaran/ppa

Actualizamos la información de los repositorios:

sudo aptitude update

Instalamos Tivion:

sudo aptitude -y install tivion
De esta forma, ya tenemos instalado Tivion en nuestro Ubuntu Karmic Koala.

Ejecución

Para ejecutar Tivion debemos hacer clic en el menú Aplicaciones > Internet > Tivion.

Ejecutamos Tivion

Ejecutamos Tivion


Y rápidamente nos encontramos frente a su interfaz. En ella ver la televisión es tan sencillo como hacer doble clic sobre el canal que queramos ver. A la hora de elegir el canal debemos tener en cuenta que aquellos marcados como LoSp (Low Speed) son de baja velocidad.

Vemos la televisión con Tivion

Vemos la televisión con Tivion


Además algunos de los canales están en formato TS (Transport Stream) lo que nos permitirá recibir una calidad de señal en alta definición pero el backend de Mplayer necesita un par de segundos adicionales para convertir a MPEG y hacer una buena caché. Por lo tanto, es normal que necesitemos de 5 a 15 segundos para canales que no son LoSp. No tenemos que pensar que el canal no funciona o no carga, sólo necesitamos unos segundos más.

Descargas


Paquete deb

Actualización

Nuevo soporte para Arch Linux. Añadido un PKGBUILD del Archlinux User Repository (alguien se anima con el RPM?)
Ubuntu Jaunty 9.04
Ubuntu Karmic 9.10
Ubuntu Lucid 10.04
Las descargas también estan disponibles mediante el PPA de launchpad:
Y desde la forja de RedIris:

Agradecimientos

Por cierto, gracias a aquellos que en algún momento hicieron eco de la noticia de Tivion 0.0.1 y 0.0.2 y que sin duda han contribuido a las muchas descargas que se han realizado: TuxNoticiasLaConsolael Blog de RigoDesperiencias UbuntunterasSlice of LinuxLinux CáceresYakiboo, DotexeIsla Remota,Pascasio,  SomGNUUbuntizando El planetaTuxWireWepUpd8, etc

Fuente: Shakaran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta