Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Cambiar borde de ventanas Ubuntu Karmic

F448AB72-D8BB-484F-885B-BE4CFF594A20.jpg


Una de las cosas que suelo hacer más a menudo, o por lo menos cada cierto tiempo, es modificar la apariencia del escritorio cambiando el fondo de pantalla, los controles o los bordes de las ventanas. Para modificar los bordes de las ventanas suelo utilizar Emerald, que es un gestor de ventanas que permite modificar el aspecto de éstas así como aplicar ciertos efectos sobre ellas: efecto vidrio, resplandor, decoloración, posición en la ventana de los botones (cerrar, maximizar, minimizar), etc.
Instalación y configuración de Emerald
Antes de instalar Emerald debemos de asegurarnos que tenemos activados los efectos avanzados de escritorio. Para ello vamos a Sistema/Preferencias/Apariencia y hacemos clic sobre la pestaña “Efectos visuales”. En la ventana que aparece seleccionamos “Extra”.

emerald1.png


Una vez activados los efectos de escritorio procedemos a la instalación de Emerald y Fusion Icon. Para ello abrimos la consola y escribimos:


    sudo apt-get install emerald fusion-icon

Fusion Icon es un programa que se minimiza en la bandeja del panel y permite realizar ciertas tareas de gestión sobre el manejador de ventanas. Para iniciarlo tan sólo tendremos que escribir en la consola:

  • fusion-icon

Y veremos un nuevo icono en el panel sobre el que tendremos que hacer clic, seleccionar “Select Window Decorator” y a continuación “Emerald”.

emerald3.png


Hecho esto tendremos que instalar algunos temas para el decorador de ventanas, ya que por defecto no trae instalado ninguno. Algunos que a mí me gustan, por ejemplo, los siguientes.Perfect Window Decoration

Perfect Window Decoration.png


Perfect Wave

Perfect Wave.jpg


Fedora 11

Fedora 11.png


LaGaDesk-BlueNight II

LaGaDesk.png


Una vez que los hayamos descargado nos dirigimos a Sistema/Preferencias/Gestor de temas del Emerald y hacemos clic sobre el botón “Import” para instalar los temas deseados.

emerald4.png


Tan sólo tendremos que seleccionar alguno de ellos en el gestor de temas para ver cómo cambia la apariencia de la ventana.

Vía:Modifica el borde de las ventanas con Emerald en Ubuntu Karmic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta