Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Mitos del Software libre


En esta entrada tratare de explicar, las diferencias del software entre la comunidad libre.
pues por mas parecer que fuera un tema sensillo, no lo es pues de alguna manera se puede “confundir”.

Primero que nada que es el Software Libre?
Bueno el software libre deve presentar tres principales caracteristicas mejor llamadas libertades:

La Libertad para utilizar el programa, para cualquier proposito.

La libertad de estudiar como trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al codigo fuente es una condicion necesaria para ello.

La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al projimo.

La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad. El accesoal codifo fuente es una condicion necesaria para ello.

Si algunos se dieron cuenta de que dije que habia tres caracteristicas(libertades) del software libre, y mencione cuatro, asi es la primera caracteristica es la libertad 0.
Bien de hay se puede decir que se deriva todo lo relacionado con el origen del software libre y sobre todo de las diferentes licencias para el software libre.
http://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html

El software “gratis”.
En esta explicacion lo relacionare con el software freeware. que es en su mayoria es mas que un software viejo o privativo pero con sierto perido de prueba llamado “trial” o incluso con siertas restricciones, tambien segun la wikipedia, se suele encontrar junto a su codigo fuente, mas no es muy comun …

Este software no es obligatorio que presente las 3 libertades pues generalmente es distribuido por empresas de software propietario, unicamente para darle una especie de “muesta” de lo que se puede utilizar con su software.
Aunque desde mi punto de vista yo tengo una idea de que este tipo de software son de los viejos tiempos software que ya no se actualiza mas y anda por las redes de manera gratis autorizado por la compañia del mismo.

El software de codigo abierto.
Al igual que el software libre, presenta siertas caracteriticas.

* Libre redistribución: el software debe poder ser regalado o vendido libremente.
* Código fuente: el código fuente debe estar incluido u obtenerse libremente.
* Trabajos derivados: la redistribución de modificaciones debe estar permitida.
* Integridad del código fuente del autor: las licencias pueden requerir que las modificaciones sean redistribuidas sólo como parches.
* Sin discriminación de personas o grupos: nadie puede dejarse fuera.
* Sin discriminación de áreas de iniciativa: los usuarios comerciales no pueden ser excluidos.
* Distribución de la licencia: deben aplicarse los mismos derechos a todo el que reciba el programa
* La licencia no debe ser específica de un producto: el programa no puede licenciarse solo como parte de una distribución mayor.
* La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software abierto deba también ser de código abierto.
* La licencia debe ser tecnológicamente neutral: no debe requerirse la aceptación de la licencia por medio de un acceso por clic de ratón o de otra forma específica del medio de soporte del software.

de igual manera es aceptado las libertades del software libre.

Vía:Mitos: Software libre = Software “gratis” = Software de codigo abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta