Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Recuperar Grub2

Vía:Recuperar Grub2

En mi equipo tengo instalado Debian Lenny y Ubuntu, el último que instalé fue ubuntu y por lo tanto me instaló el grub2 con el que he hecho algunas pruebas.
Estaba intentando meter en grub2 una entrada para el arranque por PXE, pero en ninguno de los casos me lo aceptó, me metí en mi debian y ejecute, grub-install /dev/sda (el disco se puede detectar como hdX, sdX, siendo la X –> a,b,c,…, si no está como sda bastaría con cambiarlo por aquel en el que esté detectado), ya tenía de nuevo corriendo grub para introducir esa línea que quería, una vez realizadas mis pruebas me dispuse a recuperar grub2, como siempre, arranque el equipo con una live-usb de ubuntu (en este caso también se puede realizar desde otro sistema linux, pero para aquellas personas que les ocurra esto con win no tendrán otra opción que arrancar con una live ya sea usb o cd) y una vez allí montar la partición, enjaularme en ella y ejecutar de nuevo el famoso grub-install, pero cual fue mi sorpresa que me escupía este error:

grub-probe: error: cannot find a device for /boot/grub. No path or device is specified. Try ``grub-probe --help'' for more information. Auto-detection of a filesystem module failed. Please specify the module with the option `--modules' explicitly.

me estaba diciendo que la autodetección del sistema de ficheros estaba fallando. Ni corto ni perezoso le monte el /dev completo a la partición y voala grub2 instalado en su sitio, otra vez.

Resumiendo, los pasos a seguir son:

sudo mount /dev/sda3 /mnt  #que es donde tengo la partición con ubuntu.
sudo mount -B /dev /mnt/dev  #montar /dev en la partición 
sudo chroot /mnt 
cd  /mnt 
sudo ./grub-install /dev/sda   #ejecutar grub-install
  • Arrancar con un sistema live u otro sistema linux si se tiene instalado en la máquina
una vez realizados estos pasos, reiniciamos el sistema y ya estará grub2 corriendo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta