Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


VirtualBox desde consola

Siempre que quieres iniciar una máquina virtual, corriendo sobre VirtualBox, debes hacer clic sobre el menú Aplicaciones, elegir Herramientas del sistema y después Sun VirtualBox. En ese momento, se abrirá la ventana principal de VirtualBox con sus dos paneles típicos: el de la parte izquierda muestra todas las máquinas virtuales que tienes definidas y el de la derecha, los detalles de la que tengas seleccionada. Para iniciar una máquina, debes hacer clic sobre ella y después en el botón Iniciar.


Iniciando con Virtual Box

Después de esto, la ventana principal de VirtualBox ya no te sirve para nada. Incluso puedes cerrarla sin que se vea perjudicada la máquina virtual que tienes en ejecución.
Hasta aquí muy bien, pero, ¿tengo que hacer todo esto si siempre quiero ejecutar la misma máquina virtual? La respuesta es, lógicamente, no. Existe un comando de consola, llamado VBoxManage que, con las opciones controlvm o startvm, nos permite manipular muchos aspectos de una máquina virtual, por ejemplo, su encendido o apagado.   
startvm sólo tiene como argumento el nombre de la máquina virtual y controlvm siempre tiene el mismo formato:

VboxManage controlvm “máquina virtual” acción

Donde acción indica la operación que quieres realizar con la máquina virtual indicada en “máquina virtual”.

A partir de ahí, sólo tienes que crear un lanzador, una opción de menú o incluso ejecutar el comando cada vez que se inicie tu sistema para realizar la operación deseada con el mínimo esfuerzo.
Iniciar una máquina virtual

Cuando quieras iniciar una máquina virtual desde la Consola, sólo tienes que abrirla (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir la siguiente orden:
VBoxManage startvm "Windows XP"
Donde “Windows XP” sería el nombre de la máquina que quieres iniciar.

Parar una máquina

Si lo que quieres es detener, desde la consola, una máquina virtual que se esté ejecutando en esos momentos, la orden que tendrías que escribir es:
VBoxManage controlvm "Windows XP" poweroff

Salvar el estado de una máquina

También puedes optar por detener la máquina virtual, pero guardando su estado para continuar más adelante con lo que estás haciendo en estos momentos. En ese caso, puedes utilizar la siguiente orden:

VBoxManage controlvm "Windows XP" savestate

Otras opciones.

Además, si te animas a experimentar con otras opciones, aquí tienes alguna más:

Opción
Efecto
pause


Congela la máquina, pero no acaba su ejecución
resume


Despierta una máquina congelada
reset


Reinicia la máquina. Supone un apagado forzoso y puede ocasionar la pérdida de datos no guardados.
acpipowerbutton


Hace que la máquina virtual actúe como si se pulsara su botón de encendido/apagado
acpisleepbutton


Hace que la máquina virtual actúe como si se pulsara su botón para suspender el equipo

Nota final.

Por último, recuerda que VirtualBox almacena el modo en el que se está ejecutando una máquina antes de apagarla o salvar su estado. De esta forma si, por ejemplo, salvas el estado de una máquina Windows XP que está corriendo en modo fluido sobre Ubuntu, cuando la vuelvas a poner en marcha aparecerá automáticamente en dicho modo. Así, si utilizas frecuentemente software que sólo corre sobre Windows, podrías arrancar automáticamente la máquina virtual al iniciar tu sesión de Ubuntu y tener ese software siempre a mano.

Vía:Manejo de máquinas virtuales en VirtualBox desde la consola

1 comentario:

  1. muy bueno, me dio resultado pero, no me ejecuta con poweroff gracias.

    Pablo

    ResponderEliminar

Animaté Comenta