Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Archivos .cab en Ubuntu

vía 120% Linux de Steven el 15/03/10

Aunque no es un formato muy común, es posible que nos encontremos con un archivo cab y necesitemos extraer su contenido. Para quien no lo sepa, los archivos .cab son archivos comprimidos (similar al zip o rar, por ejemplo).

Ubuntu no incluye soporte para archivos cab por defecto (desconozco si otras distribuciones de Linux sí lo incluyen), lo cual puede suponer un problema a la hora de extraer los archivos. Para solventar este contratiempo, instalaremos el programa cabextract. Es una aplicación que sirve para abrir los archivos .cab y extraer su contenido. Justo lo que necesitamos.

Para instalar cabextract, abrimos una ventana del terminal y escribimos:
sudo apt-get install cabextract
Para descomprimir un archivo  .cab (desde el terminal) nos movemos hasta la carpeta donde está ubicado el archivo (si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo el post sobre el comando cd). Una vez que estamos en la carpeta que nos interesa, escribimos:
cabextract nombre.cab
Obviamente, debes sustituir nombre.cab por el nombre del archivo en cuestión. Con ese comando extraemos los archivos contenidos en el .cab, por lo que a partir de ahora usar este tipo de formato en nuestro sistema no nos causará problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta