Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Instalar VMWare Player 3 en Ubuntu Karmic

vía Slice of Linux de pruizar el 29/03/10 

  1. VMWare Player no está en los repositorios oficiales de ninguna distribución, pero no te preocupes, no es nada complicado instalarlo en Ubuntu 9.10. Para comenzar, debes abrir la página de VMware donde se inicia el proceso de descarga y buscar el enlace correspondiente (en el momento de escribir estas líneas, VMware Player 3.0.1). Cuando lo encuentres, debes hacer clic sobre él.
    Figura 1
    Iniciamos el proceso de descarga

  2. En la siguiente pantalla, debes buscar el enlace correspondiente a tu plataforma y hacer clic en el botón Download.
    Figura 2
    Clic en Download

  3. Desafortunadamente, VMWare nos obliga a registrarnos antes de tener acceso a la descarga. En la siguiente página deberás escribir tu nombre, apellidos y dirección de correo. Es imprescindible que escribas con cuidado la dirección de e-mail, porque será ahí donde recibas el enlace que te permitirá descargar el programa. Después, haz clic en el botón Continue.
    Figura 3
    Escribir nombre, apellidos y e-mail

  4. Lo siguiente que verás será una hoja de registro completa, donde deberás escribir el resto de tus datos. Cuando hayas terminado, desplázate hasta el final de la página y haz clic en el botón Register.
    Figura 4
    Clic en Register

  5. A continuación, aparece una pantalla donde te informan de que te han enviado un correo con la información necesaria para iniciar la descarga… Por fin.
    Figura 5
    Te informan de que te han enviado un e-mail

  6. Y, efectivamente, si miras tu correo, encontrarás un documento como el de la imagen. Sólo tienes que hacer clic en el enlace de descarga para obtener el archivo…
    Figura 6
    Clic en el enlace de descarga

  7. … Aunque aún te volverán a preguntar una vez más qué archivo quieres bajar. Debes elegir Binary (.bundle). Y ahora sí, verás cómo se inicia la descarga del archivo.
    Figura 7
    Elige el archivo .bundle

  8. Cuando termine la descarga, tendrás el archivo en algún lugar de tu disco duro. Normalmente el la carpeta Descargas dentro de tu Carpeta personal. En mi caso, el archivo se llama VMware-Player-3.0.1-227600.i386
    Figura 8
    Archivo descargado

  9. Lo siguiente será abrir una ventana de consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y desplazarte hasta el lugar donde tienes el archivo. En mi caso, escribo lo siguiente:
    cd Descargas
  10. Después, hay que otorgarle permiso de ejecución al archivo descargado, lo que puedes conseguir con la siguiente orden (recuerda que el nombre de tu archivo puede ser ligeramente diferente y deberás modificar la línea para que coincida con tu archivo):
    chmod +x VMware-Player-3.0.1-227600.i386.bundle
  11. Ahora, ya puedes poner en marcha la instalación utilizando esta orden:
    sudo ./VMware-Player-3.0.1-227600.i386.bundle
  12. En realidad, lo tedioso ya ha pasado. Después de ejecutar la orden anterior, verás que aparece una ventana como la siguiente. Para iniciar la instalación propiamente dicha, debes hacer clic en Install.
    Figura 9
    Clic en Install

  13. Aparecerá una barra de progreso que te indicará el avance de la instalación.
    Figura 10
    Barra de progreso

  14. Si todo va bien, algo de tiempo más tarde aparecerá un mensaje indicando que la instalación ha concluido satisfactoriamente. Sólo te queda hacer clic sobre el botón Close.
    Figura 11
    Clic en Close

  15. Puedes encontrar el programa en Aplicaciones > Herramientas del sistema > VMware Player.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta