Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


La memoria USB como llave de acceso

Memoria usb

Muchas veces sucede, en el lugar de trabajo y en el hogar, que necesitamos dejar el ordenador encendido, pero no queremos que otra persona tenga la posibilidad de acceder a los documentos que estamos usando o las ventanas que tenemos abiertas mientras estamos ausentes. Apagar o suspender el ordenador es una opción válida, pero un poco incómoda.

Si dispone de una memoria USB, esta tarea se le hace mucho más simple, usando su pendrive como llave USB y la ayuda de un software específico para proteger la privacidad de su ordenador. Estos programas, al ser instalados en el ordenador le otorgan a nuestro puerto USB la condición de locker, o llave, de esta manera el ordenador queda bloqueado, a menos que se inserte el pendrive. Estos programas sirven también para bloquear el MSN, silenciar el audio y otras muchas tareas.

Las llaves USB en este caso funcionan como equivalentes a las llaves de nuestro hogar, para ingresar en la casa necesitamos nuestras llaves; para ingresar en el ordenador, una memoria USB, pero no cualquiera, si no la identificada por su ordenador a través del número de identificación único que posee su pendrive.
Además, seguirá sirviendo para almacenamiento de datos, como cualquier pendrive. Y si pierdes tu llave, de todas maneras puedes desbloquear el equipo contestando una pregunta de seguridad, y "cambiar la cerradura" programando el uso de una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta