Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Administrando los Servicios de Sistema en openSUSE con YaST.

vía Geeks & Linux Atelier! de ricardovs el 1/04/10

Este es un tip para los nuevos usuarios de openSUSE.

La mayoría de las distros instalan y habilitan servicios de forma predeterminada, tales como CUPS, joystick, Cron, Network, etc. Pero al final, si no los necesitas, ¿para qué mantenerlos habilitados? Entonces, les mostraré como deshabilitar los servicios en openSUSE usando la poderosa interfaz YaST.

YaST es la herramienta de instalación y configuración de openSUSE y de SUSE Linux Enterprise. Es conocida por su uso fácil e interfaz grafica atractiva, junto con la capacidad de personalizar el sistema operativo rapidamente luego de su instalación.

Ejecuta YaST, el centro de control, y pulsa en System>System Services (Runlevel).



Luego, se abre el dialogo de System Services. Una vez ahí, puedes seleccionar utilizar el modo Simple o Experto. Usaré el modo Experto, y para este tip, quiero detener y deshabilitar el servicio CUPS debido a que no utilizo una impresora usualmente.



En la esquina inferior izquierda existe un botón con la leyenda Start/Stop/Refresh. Púlsalo para ver el siguiente elemento desplegable.



OK, Quiero detenerlo ahora, entonces pulso esa opción, y se me informa acerca del nuevo estado del servicio CUPS.



Luego de revisar que CUPS no se encuentra corriendo, necesito deshabilitarlo, de manera que no arrancará de manera automática al inicio del sistema. Revise y pulse el botón con la leyenda Set/Reset en el dialogo, y seleccione la opción Disable the service.



Pulse OK y luego Yes para guardar los cambios. Una vez más, podemos ver la facilidad y rapidez al momento de administrar nuestro sistema que nos proporciona YaST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta