Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Cómo averiguar la IP de un ordenador con Ubuntu


vía Slice of Linux de pruizar el 2/04/10

Cuando estamos configurando una red local, es frecuente que tengamos que conocer, e incluso cambiar la dirección IP asignada a un ordenador. Hace unos días ya vimos en Slice of Linux la forma en la que podemos desasignar y renovar una dirección IP asignada mediante DHCP en Ubuntu. Hoy vamos a centrarnos en algo más básico aún, pero que para los usuarios nuevos en Linux puede resultar una molestia. Me refiero al modo en el que podemos averiguar la dirección IP que tiene asignado nuestro ordenador en un momento determinado.
Además, aprenderemos a realizar esta tarea de dos formas diferentes: con la interfaz gráfica de Gnome o desde la línea de comandos.  

Averiguar la IP desde la interfaz gráfica

El proceso es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono que representa la conexión de red en el panel superior y, en el menú de contexto que aparece, seleccionar Información de la conexión.
Información de la conexión
Verás que aparece una ventana que, precisamente, se titula Información de la conexión. Entre otra información, encontrarás una línea que comienza por el texto Dirección IP y que va seguida del preciado número…
Figura 2
Ventana con la información de red

Averiguar la IP desde la línea de comandos

Puede que en tu sistema no estés ejecutando la interfaz gráfica o, sencillamente, que te resulte más cómodo usar la Consola (recuerda que para abrirla debes ir a Aplicaciones > Accesorios > Terminal). En cualquier caso, es tan sencillo como escribir el siguiente comando:
ifconfig
Obtendrás una respuesta como la de la siguiente imagen. En ella podrás leer el texto Direc. inet seguido de la dirección IP de tu máquina.
Figura 3
Averiguar la IP desde Consola
Lo cierto es que, utilices el método que utilices, se trata de una tarea sencillísima.
Espero que te resulte útil.
Imagen de cabecera: hydroxygen_iconset

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta