Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Extrayendo el audio de un video con FFmpeg

vía Geeks & Linux Atelier! de Felipe Portales el 15/04/10
Alguna vez, necesité escuchar el audio de una charla o clase (ya no recuerdo) de la que tenía el video, y que necesitaba conocer el contenido con cierta prisa, como no tenía un mp4, (ni un iPod ni nada para reproducir video), sino un simple reproductor de mp3 genérico, lo primero que pensé fue ¿cómo diablos puedo sacar el audio de esto?, en esa época, era un pobre esclavo de la ventanita, así que la mejor forma que encontré de hacerlo, era usar el editor de video de aquel S.O.
Pero ahora como somos grandes, y ya sabemos que existe una alternativa al sistema esclavizante que tiene una multitud de alternativas para casi cualquiera sea la tarea que debamos desarrollar, aprovecharemos sus virtudes.
Para esta tarea en concreto, podemos usar FFmpeg, quienes se describen como una completa y multiplataforma para ealizar todo tipo de edición de videos y sonido. Primero procedemos a instalarlo, en Ubuntu basta con un sudo aptitude install ffmpeg que además tira las dependencias de esta herramienta.
Luego, procedemos a extraer el audio de nuestro video, bastará con el siguiente comando:
ffmpeg -i input.flv -acodec vorbis -aq 60 -vn -ac 2 output.ogg
que saca el audio de un video en formato flv (bajado de Youtube por ejemplo) y lo convierte en un ogg.
Por ejemplo podemos bajar el video de esta canción (licenciada bajo Creative Commons y tmabién distribuida en Jamendo), y obtener su audio para tenerlo en nuestro reproductor portatil..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta