Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Optimiza Linux Con Ailurus

Vía:Ailurus, conociendo y mejorando nuestro...


¿Te da flojera configurar tu sistema? Deja que Ailurus lo haga por ti
Si consideras que buscar el mejor servidor para tus actualizaciones, o instalar el idioma de nuestro sistema, o instalar Flash es un proceso tedioso, no te preocupes. En el menú superior se encuentra la Configuración Rápida, que hará todo eso por ti. Así que aprovecha el tiempo libro y ¡sal a vivir!
Un usuario que se inicia en Linux necesita la mayor cantidad de ayuda posible. Más aún si en la web anda tanto “experto” que ante la duda ¿cómo cambio el wallpaper?, responde con un RTFM. Amigos, eso no ayuda.
Es por esto que aplicaciones como Ubuntu Tweak se agradecen, y mucho, ya que permiten que el principiante pueda obtener una serie de opciones algo más avanzadas. Y es esta línea la que sigue Ailurus, un programa que permite instalar programas, añadir opciones a Nautilus y tu sistema. E incluso, puede acelerar algunas aplicaciones como Firefox. Aunque las opciones que posee varían a Ubuntu Tweak, sobre todo porque es más rústico, presta mucha ayuda.
Para instalarlo abre una terminal y agrega el repositorio con sudo add-apt-repository ppa:ailurus. Después de agregarlo, actualiza e instala con sudo apt-get update && sudo apt-get install ailurus
Después de instalarlo, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Herramientas del Sistema/Ailurus:


Lo primero que verán al inicio serán los “¿sabías que?” consejos útiles que te enseñarán a conocer a tu sistema.
Ahora, pasemos a revisar algunas opciones que tiene Ailurus:

Mejoras en el Sistema



Esta categoría nos permite hacer algunas mejoras, por ejemplo, en la velocidad de Firefox. Abajo sale cómo puedes mejorarlo. Y si lo seleccionas y aceptas, hará el trabajo por ti.

Instalación de Programas



A pesar de que la lista de programas disponibles todavía está en pañales, vale la pena revisar, porque es probable que te encuentres con alguno que querías. Como en mi caso, que me encontré con RSSOwl


Información del Sistema




Esta es una modesta versión de Everest, que nos muestra información de nuestro Sistema y de algunos programas que usamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta