Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Ubuntu 10.04, problemas de Sonido

Hola amigos, ¿Qué tal con vuestra flamante Ubuntu 10.04?, imagino que si estáis leyendo esta entrada, quizás tengáis algún pequeño problema con el sonido en Ubuntu. En Linux Cáceres, llevamos un tiempo probando Ubuntu 10.04, y al principio el sonido nos dio algunos problemas, principalmente, que al iniciar, los el sonido sale desactivado. No os preocupéis, porque seguramente en una máquina con Ubuntu 10.04 recién instalada esto no pase, pero si habéis actualizado de una versión anterior, quizás si os de algún problema. Pero no os preocupéis que tiene solución. Aunque de momento no definitiva, porque cuando vuelvas a reinicar tendrás que hacerlo de nuevo.

Subir el Volumen con AlsaMixer
En un terminal tecleamos alsamixer y nos saldrá una pantalla como esta:
Pues bien, con los cursores nos vamos a la opción que está a cero y la subimos, hasta que quede como se muestra en la siguiente imagen:

Con esto tendremos de nuevo sonido en Ubuntu.
Por último, pon apunto Ubuntu, si lo tienes instalado desde cero, siguiendo estos consejos:¿Qué hacer después de instalar Ubuntu? hazlo con u..


15 comentarios:

  1. Anónimo7/5/10 17:58

    Muchísimas gracias me ayudo bastante :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/10 5:41

    como se guardan los cambios?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/10 6:48

    Hola, podrias colocar las capturas de pantalla más grandes por favor? es que creo que me está faltando algo por hacer ya que solo subiendo el volumen no me sirve.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ya tenéis las capturas más grades, perdonar si algunas son pequeñas, pero si las pongo muy grandes nos se integran bien con el estilo:)

    ResponderEliminar
  5. Guardar los cambios, es lo que no consigo, como pone el la entrada, cada vex qe enciendo tengo que volverlo a hacer.

    Puede ayudar esto: en este fichero se supone que se salva la configuración.

    /etc/init/alsa-mixer-save.conf.

    esta tarde lo pruebo y si consigo algún resultado lo pongo.

    Muchisimas gracias por comentar y participar:)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/5/10 6:11

    Bueno eh entrado en muchos foros tratando de solucionar este problema, eh actualizado de ubuntu karmic al 10.04 lucid, en el anterior tenia el problema de siempre con el sonido pero buscando y buscando lograba dar con la solucion de hacer sonar mi sonido 5.1, pero ahora con esta version no eh podido dar con la solucion , aun cuando lei en un foro que desintalara pulse audio eh instalara alsamixer y hago todo eso de la grafica para subir de 2 canales a 6 pero aun sigo solo escuchando 2 , alguien me puede dar otra posible solucion a este problema?

    ResponderEliminar
  7. miguel_torres75/6/10 9:58

    Para guardar los cambios.

    Entra en modo root:

    sudo -s

    Despues:


    alsactl store

    ResponderEliminar
  8. hola
    tengo problemas con el audio en la opcion de entrada no funciona las barras de alsa mixer solo se mueven con el sonido de llegada o la musica del pc

    ResponderEliminar
  9. hola
    tenia problemas con skype.. no me funcionaba la salida de sonido.. mis amigos no me escuchaban pero yo si a ellos, asi que segui el consejo de alguien en la red y cambie el mixer predeterminado de ubuntu por el alsa mixer... skipe funciona ahora sin problemas... asi como todo el sonido y microfono.

    pero antes podia bajar, subir y poner mute al volumen con fn up y fn down ... o fn flecha arriba y fn flecha abajo...

    las demas fn si funcionan (brillo, mouse block... el wifi on off nunca me ha funcionado en ubuntu)

    otra cosa que descubri, es que al tratar de abrir sistema>preferencias>sonido abre un cuadro que dice: "Esperando a que el sistema de sonido responda" y no hace nada... espero y espero y no pasa nada... supongo que esta relacionado...

    he buscado por todos lados pero no encuentro ninguna solucion... porfavor ayuda!

    ResponderEliminar
  10. A mi me sigue sin funcionar... seguiremos buscando

    ResponderEliminar
  11. Carlos, mi problema no era del Software, si tengo el portatil conectao a los altavoces, arranca con sonido, de lo contrario no.

    Es muy raro, pero me pasa así

    ResponderEliminar
  12. Yo actualicé de la versión 10.04 a 10.10 y funciona el audio durante unos 10 minutos y después comienza a distorsionar y se escucha el audio en dos tiempos como si estuvieran ejecutándose, el mismo tema musical 2 veces... pero muy distorsionado.... hasta que se queda sin audio. Por lo que veo este problema sucede cada vez que se actualiza Ubuntu de una versión a otra.

    ResponderEliminar
  13. la cónica26/10/10 21:04

    Muchas gracias, me ha resultado muy útil: llevaba sin sonido desde que actualicé a ubuntu 10.04... he probado a guardar la configuración como dice miguel_torres7, a ver si funciona...

    ResponderEliminar
  14. muchas grasias desde Andalucia, Caceres!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14/5/11 8:10

    Al finnnn llevaba días sin sonido y buscando en mil partes, gracias por la solución!!
    saludos desde Valdivia, Chile.

    Lo que no se comparte, se pierde!!!
    paul dassori

    ResponderEliminar

Animaté Comenta