Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Ubuntu 10.04, reinstalar Compiz

Hola amigos, ¿Qué tal con vuestra flamante Ubuntu 10.04?, imagino que si estáis leyendo esta entrada, quizás tengáis algún pequeño problema con Compiz en Ubuntu. En Linux Cáceres, llevamos un tiempo probando Ubuntu 10.04, y al principio Compiz nos dio algunos problemas, principalmente, que al iniciar, los efectos de escritorio salen desactivados. Y secundariamente, que parece que consume más recursos que en la versión anterior. No os preocupéis, porque seguramente en una máquina con Ubuntu 10.04 recién instalada esto no pase, pero si habéis actualizado de una versión anterior, quizás si os de algún problema. Pero no os preocupéis que tiene solución.

Reinstalar Compiz en Ubuntu 10.04
  • En primer lugar, nos vamos a Sistema->Preferencias->Apariencia y desactivamos los efectos de escritorio.
  • Ahora nos vamos a Sistema->Gestor de paquetes Synaptic. Y elimiamos todo lo que tenga que ver con compiz, tal como se muestra en la imagen. de más abajo.
  • Una vez hecho esto, desde la consola, vamos a borrar el directorio /etc/compizconfig, lo hacemo con esta orden: sudo rm -r /etc/compizconfig, de esta forma nos aseguramos de borrar bien toda la configuración
  • Hecho todo esto, volvemos a Sistema->Gestor de paquetes Synaptic y volvemos a instalar todo loq ue habíamos quitado de Compiz.
  • Luego reiniciamos y Compiz debe estar instalado de nuevo.
  • No olvides volver a activar los effectos de Escritorio en: Sistema->Preferencias->Apariencia
  • Por último, pon apunto Ubuntu, si lo tienes instaldo desde cero, siguiendo estos consejos:¿Qué hacer después de instalar Ubuntu? hazlo con u..

2 comentarios:

  1. No lo recomiendo, ya que al hacer la desinstalación de Compiz se "jala" algunos otros archivos del sistema.

    Lo hice en marzo, y fue un lio para recuperar el sistema, que la la intención era desinstalar Compiz (tal como dice arriba) e instalarlo de nuevo para reconfigurarlo, lo que sucedio es que estuve 2 dias intentando recuperar mi equipo...

    Hay otra forma?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice y todavía me funciona, incluso ahora tras instalar Ubuntu 10.10

    ResponderEliminar

Animaté Comenta