Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Ubuntu recordar clave sudo, más o menos tiempo

Vía| Cambiar el tiempo que Ubuntu recuerda la contraseña de sudo
Te habrás fijado en que cuando utilizas el comando sudo, el sistema te pregunta la contraseña de administración, pero, si vuelves a utilizarlo inmediatamente después, ya no te pregunta. Este comportamiento se mantendrá durante los siguientes 15 minutos.
El objetivo es evitarte la molestia de escribir continuamente la contraseña cuando estás trabajando durante un rato con sudo.
Sin embargo, en entornos donde la seguridad es muy importante, esto puede suponer un considerable agujero de seguridad. Pero no te preocupes, este comportamiento puede cambiarse…
Para conseguirlo, sólo tienes que abrir una ventana de Consola (Aplicaciones->Accesorios->Terminal) y escribir lo siguiente:

sudo visudo

En Ubuntu, visudo utiliza el editor de textos nano, y lo que hace es editar el archivo /etc/sudoers.tmp.
Cuando se abra el editor, busca la línea que tiene el siguiente contenido:
Defaults env_reset
… y cámbiala por algo así:
Defaults env_reset , timestamp_timeout = 2
Figura 1
Clic para aumentar

En este caso, hemos decidido que el sistema recuerde la contraseña de administración durante los siguientes 2 minutos. Escribiendo el valor cero (0) consigues que la contraseña se pida cada vez que utilices sudo.
Para guardar los cambios, sólo tienes que pulsar Ctrl + X.

Espero que te resulte útil:)
Imagen de cabecera: hydroxygen_iconset

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta