Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


¿Qué hacer después de instalar Ubuntu? hazlo con un Script!!

Traducido de: What To Do After A Fresh Ubuntu Install Script - New Version Released [Ubuntu 10.04 Lucid Lynx]
Una nueva versión de '¿Qué hacer después de instalar Ubuntu? hazlo con un Script!! ha sido liberada.
 El shell tiene ahora un nombre nuevo: Ubuntu 10.04 Start. En lugar de una lista de cambios, voy a enumerar todas las características de nuevo:
  • En primer lugar, volver a señalar que el script es totalmente gráfico y bastante sencillo de utlilizar.

ubuntu 10.04 start script



  • Añade repositorios: Ubuntu restringidos, extras, Medibuntu, getdeb, Dropbox (sólo si se selecciona para instalar Dropbox)
  • Se instalan desde los repositorios: The GIMP, Pidgin, Wine, navegador de chrome, Gnome Do, Guake, VLC media player, Mplayer, SMPlayer, Thunderbird, Dropbox, codecs (multimedia, java, flash), el soporte de archivos adicionales para DVD y las fuentes, , Ubuntu Tweak, Deluge Torrent, CompizConfig Settings Manager, Development tools (de build-essential a Subversion, GIT).
ubuntu 10.04 start script


  • Descarga e instala los siguientes: navegador de Google Chrome (se descarga la construcción de 32 o 64 bits, dependiendo de su versión de Ubuntu), con ssus temas oficiales (para todos los protocolos), la más versión másreciente de Flash Player para 64 bits a través de la web de Adobe, Skype (32 o 64 bits, dependiendo de su versión de Ubuntu).

    • Tweaks: 
      • Mover la ventana de botones a la derecha (estilo Karmic)
      • Cambiar el comportamiento del Administrador de actualizaciones al de Jaunty
      • Quitar iconos de unidad montada desde el escritorio
      • Deshabilitar el sonido de entrada GDM
      • Habilitar los iconos en los menús y los botones
      • Deshabilitar el inicio de sesión GDM lista de usuarios
      • Elimine el paquete ubuntu-docs (libera 252MB)
      • Cambiar Gnome Calendario primer día de la semana de domingo a lunes
      • Descarga, instala y configurar fuentes aguda (comenzando con la versión 0.4.5: también instala fuentes afilados para Firefox)
      • Fix 'apt-get tiempo de actualización "para repositorio de Google
      • Automáticamente montar unidades NTFS en el arranque
    • Opción para restablecer los cambios realizados por los ajustes 
    • Automáticamente acepta la licencia de Java.
    • El servidor de Medibuntu no esta siempre online, lo que me hizo desarrollar una nueva característica: la secuencia de comandos ahora prueba el servidor principal de Medibuntu y otros 2 espejos y añade cualquiera de estos si el pricipal no está funcionando. 
    • Muchos controles para asegurarse de que ejecute el script correctramente: 
      • comprueba si el shell está corriendo como root, si Synaptic, apt-get, dpkg o el centro de software está en ejecución y le pedirá cerrarlo antes de ejecutar la secuencia de comandos.
    • La nueva versión también corrige un montón de errores de la versión anterior. 
    Recuerde que no es recomendable ejecutar el script sin saber exactamente lo que hace, así que invitamos a mirar el código antes de ejecutarlo. Nota: El script no viene con ninguna garantía.Utilícelo bajo su propio riesgo! 
    • Para instalar Zenity (requerido por el script), descargue y ejecute la secuencia de comandos, copie y pegue el siguiente comando en una terminal: 
    • rm Ubuntu-10.04-script                  # en caso de que usted ha descargado una versión anterior 
    • sudo apt-get install zenity 
    • wget http://launchpad.net/ubuntustart/0.4.x/0.4.6/+download/ubuntu-10.04-script 
    • Chmod + x Ubuntu-10.04-script 
    • sudo ./ubuntu-10.04-script
    •  También puede descargar manualmente la última versión desde la página https://launchpad.net/ubuntustart /+descargar 
    Algunas explicaciones sobre los cambios: (Directametne traducido, iremos refinando la tradución)


    "Mover la ventana de botones a la derecha (estilo Kármic) - se moverá la ventana Metacity botones a la derecha en el siguiente orden: Minimizar, Maximizar y Cerrar Cambiar el comportamiento del Administrador de actualizaciones a la de Jaunty - Ubuntu 9.04 (y posteriores) presentó un cambio en el manejo de las actualizaciones de paquetes, lanzando update-manager directamente en lugar de mostrar un icono de notificación en el panel de GNOME. Los usuarios seguirán siendo notificados de actualizaciones de seguridad a diario, pero para las actualizaciones que no están relacionadas con la seguridad, los usuarios sólo se le preguntará una vez por semana. Este truco hace que el update-manager no pop-up, pero siempre muestran las actualizaciones en el área de notificación. Quitar iconos de unidad montada desde el escritorio - elimina ntfs y unidades USB desde el escritorio, por lo general cuando una unidad de montaje que aparece en el escritorio deshabilitar el sonido entrada GDM - todos los sonidos en Ubuntu se puede desactivar desde una interfaz gráfica de usuario, excepto éste. Este es el sonido producido cuando se carga la entrada GDM pantalla. Habilitar los iconos en los menús y botones - los iconos en los menús y los botones se retiraron en Gnome 2.28 (a partir de Ubuntu kármica). Sin embargo, hasta lúcido, los usuarios fueron capaces de permitir a éstos del diálogo de preferencias Apariencia. Esto ya no es posible para utilizar este truco en su lugar. Deshabilitar la lista de DMG entrada de usuario - en Lúcido, la lista de usuarios se muestra en la pantalla de inicio GDM (que la OMI es una preocupación de seguridad). Esta corrección se hará si no se presenta de usuario en esta lista, y para ingresar debes introducir tu nombre de usuario y contraseña manualmente. Cambiar día Gnome Calendario de la primera semana de domingo a modificar Lunes - Calendario Gnome viene con el domingo como el primer día de la semana. Este truco lo arregla para que los ciudadanos no estadounidenses. Elimine el paquete ubuntu-docs (libera 252MB): eliminado el paquete ubuntu-docs para liberar 252 MB de espacio en disco. Fuentes de la Instalación y configuración de agudos: información acerca de esta característica, aquí:


    Fix 'apt-get tiempo de actualización "para Google repositorio de Chrome - al descargar Google Chrome. deb, automáticamente agrega el repositorio de Google. Lo mismo ocurre con Picasa, etc Este depósito tiene un problema conocido que causa "sudo apt-get update 'para tener un tiempo muy largo para terminar. Este truco corrige este problema. Añadir repositorios adicionales (getdeb, Medibuntu, etc) - Añade los siguientes repositorios: getdeb, Medibuntu, el universo y multiverse Ubuntu y socio lúcido. Nota: no soy un experto en BASH, por lo que el código de script se verá muy pulida para algunos. Pero funciona:)"
      Créditos:
      Report bugs or ask for new features (suggestions) in this post or @ Launchpad. Update: Ubuntu 10.04 Start is now also available @ Softpedia.

      4 comentarios:

      1. Anónimo1/5/10 10:47

        porque no poneis un tutto de copy/paste como siempre?¿ los scripts son una puta mierda

        ResponderEliminar
      2. Esta bien amigo, yo recomiendo el script, pero para quien quiera he adaptado la entrada de que hacer después de, para Ubuntu 10.04 en la versión de corta y pega.

        http://linuxcaceres.blogspot.com/2010/05/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu.html

        Que la disfruteis:)

        ResponderEliminar
      3. Muy buena la forma de instalar actualizaciones y poner a punto Ubuntu, pero, se me presentó el siguiente problema:
        Instalé desde CERO y todo perfecto hasta que apagué el pc, cuando lo inicie de nuevo sorpresa... sin sonido, problemas de kernel para vbox 3.2, desaparición de la tarjeta de sonido, imposible abrir memorias ubs y como si fuera poco al reiniciar se queda pidiendo clave para ingresar de nuevo, lo mismo sucede al apagar, no apaga y pide contraseña.
        Para apagarlo me toca a las malas, es decir, oprimiendo el botón de power hasta que se apaga totalmente. Mi maquina es SONY VAIO VGN-N310FH tiene 3GB de ram. a alguien le ha pasado lo mismo?
        Alguie me puede ayudar?
        Saludos desde Colombia
        centauro125@hotmail.com

        ResponderEliminar
      4. latiguillo4/8/10 0:53

        no tengo mucha idea de esto, pero por si te puede servir. si tienes un virtual box que no sea el de sum no tienen soporte sobre el usb. vbox de sum no es de codigo libre o abierto o como sea, pero si le funciona el usb conectandolo en uno de los iconos de abajo a la derecha.
        suerte.

        ResponderEliminar

      Animaté Comenta