Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Ahorrar energía en Linux y Windows

Ahorrar energía es algo fundamental hoy en día, algo que no solo beneficia a los usuarios de portátiles y netbooks que con ello ganan movilidad y tiempo de trabajo, sino que también los usuarios de ordenadores de escritorio también ganan, al tener consumos de energía más acotados y con ello menores gastos.
Además, en pleno año 2010 es importante crear la consciencia ecológica del ahorro, y ese es el enfoque que Granola le da a su trabajo. Se trata de una aplicación que se ejecuta por sobre las posibilidades que tanto Windows como Linux nos brindan en tal aspecto, con lo cual nos brinda otro agregado que es el de ser multiplataforma y unificar su interfaz en ambos sistemas operativos.

Granola hace uso de una característica denominada DVFS (Dynamic Voltage and Frequency Scaling), que más allá de su pomposo nombre no es otra cosa que el viejo y conocido Cool’n'Quiet de AMD y SpeedStep de Intel. A través de dichas implementaciones, la aplicación intenta adaptar el uso de nuestro ordenador a la demanda, logrando beneficiarnos tanto durante actividades bastante relajadas y pasivas, como escuchas música, hasta otras más intensivas como los videojuegos.
Granola

Lo interesante de Granola es que nos muestra el total ue vamos ahorrando en un promedio anual, en Kw, la medida que utilizan las compañías eléctricas, pero también en dólares y, no menos importante, cuantos árboles hemos salvado. Un enfoque que ya conocimos con Edison, y que resulta particularmente efectivo para conscientizar. Para volver a esta excelente aplicación freeware un tanto más completa, sería interesante que también nos pudiera ayudar a regular otros componentes de nuestro hardware y así poder, por ejemplo, reducir el uso del disco duro o la velocidad de los ventiladores.

Via Granola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta