Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Cambiar indicador de batería de GNOME

Via| Battery Status, un indicador de batería más completo para el panel de GNOME


Aunque el indicador de carga de batería de GNOME antes era muy completo, en las últimas versiones del escritorio ya no lo es tanto, y apenas nos muestra la información básica.
Incluso hay usuarios de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx que han manifestado problemas en la medición de la carga de batería, por ello vamos a ver una solución muy buena y completa, llamada Battery Status.
Se trata de un applet para el panel de GNOME con mucha más información del nivel de carga de tu batería, y que puede reemplazar sin problema alguno al que Lucid trae por defecto (de hecho, al instalarlo el sistema nos pregunta si queremos reemplazarlo, y al confirmar eso lo elimina).
Entre las mejoras que Battery Status nos ofrece están las estadísticas de energía provistas por GNOME Power Manager, un díalogo de indicador en forma de menu, las opciones de CPU frequency scaling y más.

Battery Status



Para instalarlo debemos añadir el PPA correspondiente a nuestra lista de repositorios:

  • sudo add-apt-repository ppa:iaz/battery-status
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install battery-status

Luego será cuestión de añadir el applet al panel del mismo modo que lo hacemos siempre, a través de un click en el mismo, con el botón derecho del ratón, y seleccionando “Añadir al panel…”.
Por último, algunas consideraciones:
En Ubuntu Netbook Edition 10.04 el panel está bloqueado, pero eso lo podemos cambiar fácilmente y aquí hay una guía para ello, en inglés.
Si queremos utilizar Battery Status como indicador, lo podemos hacer con el siguiente comando:

  • /usr/lib/battery-status/battery-status –indicator (luego tenemos que asegurarnos de añadir el archivo al inicio, en Sistema -> Preferencias -> Aplicaciones al inicio)

Puede que aún con este applet algunos usuarios se encuentren en problemas a la hroa de ver la carga de su batería, entonces hay que editar el archivo

  • /usr/lib/battery-status/battery-status

y modificar “BAT0″ por “BAT1″ (sin comillas)

Via WebUpd8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta