Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Complementos en Firefox desde la línea de comandos

Via| Instalar complementos en Firefox desde la línea de comandos

Este tutorial es bastante específico porque la mayoría de los usuarios no necesitan instalar complementos en Firefox desde la línea de comandos. Sin embargo, hay situaciones en los que es muy útil poder instalar plugins en Firefox desde el terminal, como por ejemplo instalarlos de forma remota usando SSH. Ese era mi caso y por eso lo he documentado
Tengo que aclarar que antes de la versión 3 de Firefox existían otros métodos pero según la página de Mozilla <developer center/> ahora sólo es posible de esta forma, que es la que he seguido.
Pero antes de ver cómo instalar un complemento en Firefox usando el terminal conveniente saber cómo se hace. Lo primero sería descargar el complemento, después lo moveríamos (o copiaríamos) a la carpeta que contiene los complementos de Firefox y, por último, al iniciar Firefox nos pediría instalarlo.
Supongamos que queremos instalar el complemento Adblock Plus y que conocemos la dirección desde la que podemos descargarlo. Para instalarlo seguimos los siguientes pasos:
  1. Descargamos el complemento:

    wget https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/downloads/latest/1865/addon-1865-latest.xpi
  2. Lo movemos a la carpeta de Firefox donde almacena los complementos. Aquí tenemos dos opciones:

    • Si lo queremos instalar sólo para el usuario con el que hemos iniciado sesión, tenemos que ponerlo en la ruta .mozilla/extensions/\{ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384\}/. Esta es la opción más cómoda y fácil, y la que haremos para pasar al siguiente paso en este artículo.

      mv adblock_plus-1.2-fx+sm+tb+fn.xpi .mozilla/extensions/\{ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384\}
    • Si lo queremos instalar para todos los usuarios del sistema, tenemos que ponerlo en la ruta /usr/share/mozilla/extensions/\{ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384\}/. Sin embargo, para poder instalar después el complemento deberíamos tener permisos de escritura sobre el directorio o ejecutar primero Firefox como root para que se instale.

      sudo mv adblock_plus-1.2-fx+sm+tb+fn.xpi /usr/share/mozilla/extensions/\{ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384\}
    Si no tenemos ningún otro programa de mozilla instalado en nuestro equipo podríamos sustituir el identificador de Firefox ({ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384}) por un asterisco (*).
  3. Iniciamos Firefox (Aplicaciones > Internet > Navegador web Firefox) y nos encontramos con el diálogo para instalar el complemento:

    Hacemos clic en Instalar ahora
    Hacemos clic en Instalar ahora
  4. Por último, Firefox nos avisa que el complemento ha sido instalado:

    El complemento Adblock Plus está instalado
    El complemento Adblock Plus está instalado
Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta