Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Fedora 13, ya disponible.

Via|Fedora 13: ya no sólo para los experimentados
A pesar de los retrasos, Fedora 13 ya está entre nosotros. Las razones para su llegada hasta estas fechas son varias. Una de ellas fue un pequeño bug en GRUB, el gestor de arranque, quien no esperaba la elección de sistema operativo por parte del usuario. Esto no supone ningún problema para el usuario experimentado, pero sí para los recién llegados a Linux con deseos de poder arrancar su primer sistema operativo. De no solucionarlo, Fedora se convertiría en un Linux poco amigable para muchos. Ahora bien, sirva esto para enmarcar uno de los principales objetivos de diseño de Fedora 13: usabilidad.
De hecho, Paul W. Frields, líder del proyecto Fedora, le mencionó a Cyber Cinic que la nueva versión de Fedora es más amigable con el usuario y ya no sólo para los experimentados.




De las mejoras en Fedora 13 para los usuarios (las prometidas desde la versión alfa), les quiero hablar de tres de ellas:

1. Administración profesional de color
Se llama GNOME Color Management y se trabaja de conformidad con el International Color Consortium. Con esto serás capaz de crear con facilidad perfiles de color para tus dispositivos (e.g., pantalla, impresoras) de forma profesional.



2. Instalación automática de drivers para impresoras
Si has configurado impresoras en distribuciones Linux entonces has notado que para un modelo particular es común encontrar distintos drivers. ¿Cuál es el mejor? Esto lo decide tu experiencia o el azar. Pues gracias a Packagekit en Fedora 13, eso no será más. Este programa buscará, descargará y actualizará si es necesario el driver más apropiado.

3. Aceleración 3D experimental para NVIDIA
Fedora es todo FLOSS, así que sus drivers de vídeo también. Para su decimo tercera versión, Fedora incluye los drivers Nouveau con capacidad de ofrecer aceleración 3D (experimental) para tu hardware NVIDIA. Fedora ya ofrecía soporte 3D para tarjetas ATI a través del driver radeon.
Recuerda que si no te gusta Fedora 13 con GNOME, tienes la opción de descargar algunas de las versiones Spin: con KDE, LXDE, XFCE, entre otras. También hay versiones para dispositivos pequeños.
Fedora es un clásico entre las distribuciones Linux. Siempre se ha distinguido por su valentía y organización para ofrecer software de punta (incluso experimental) para sus usuarios… Recuerdo que conocí Linux en la escuela. Su nombre era Fedora Core 1. Eran tiempos naïve que disfruté mucho. Aunque esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta