Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Hacer Caratulas de tus peliculas Ubuntu

Via| Como crear Caratulas de tus pelicula...
Bien, como ya me lo han preguntado un par de veces y como forma parte de los scripts que instalo con mi Voy a comentar un poco por encima, para que es esto, como se instala y como se usa.
¿Para que sirve? Pues si eres muy cinefilo, es un script que te permite descargar (o crear) las caratulas de tus peliculas favoritas para decorar con miniaturas de las mismas tus carpetas. Es decir, cambias el tipico icono de “folder” naranja de una carpeta por una representación de la pelicula correspondiente.
¿De donde me lo bajo?
- Conectate a Gnome-Look, te descargas el fichero 121587-Caratula.zip (o como se llame en el momento en que lo descargues) y este fichero lo descomprimes en tu directorio Home, en la carpeta: .gnome2/nautilus-scripts, en mi caso seria /home/jose/.gnome2/nautilus-scripts. Para que el script funcione tienes que darle permisos de ejecucion:
cd ~/.gnome2/nautilus-scripts chmod +x ./CrearCaratula
Y listo, ya tendrias una opción nueva llamada “CrearCaratula” dentro del submenu “scripts” de Nautilus (que abres si te posicionas sobre un fichero y pulsas click derecho del ratón):
Pues la idea es que selecciones un fichero .avi con la pelicula de la que quieres obtener su caratula (por ejemplo “bailando con lobos.avi”) y hagas click derecho sobre el fichero para seleccionar del menu script, la opcion: CrearCaratula, entonces el script se conectara a algun servicio online de información de peliculas para intentar descargar la caratula en función del nombre del fichero .avi seleccionado.
Pero en el caso de que no encuentre ninguna caratula no hay mayor problema, pues podemos seleccionar cualquier imagen que tengamos en nuestro disco duro, para generar una caratula a partir de ella. Por ejemplo,
 podriamos usar una imágen como ésta:
La guardamos en una carpeta, la seleccionamos, hacemos click derecho con el raton y del menu emergente seleccionamos Scripts > CrearCaratula, automaticamente obtendremos una nueva imagen con formato de caratula: 
Este como ya sabreis es uno de mis scripts favoritos, por la parte que me toca.
Ni que decir que este script usa una imagen BaseSombra.png para generar esta transformación, si eres diseñador y quieres generar otro tipo de caratula diferente, bastaria que editaras esta última imágen para generar nuevos tipos de caratulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta