Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Skype en el repositorio oficial de Ubuntu 10.04

Via| Skype en el repositorio oficial de Ubuntu 10.04
Skype ha sido añadido al repositorio de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Corregidme si me equivoco, pero esta es la primera vez que se añade este programa privativo al repositorio oficial. De esta forma, se sigue ampliando la lista de aplicaciones disponibles la categoría de Socios de Canonical del Centro de software de Ubuntu, un apartado que ya incluye aplicaciones como: Adobe Acrobat Reader, JDK 6 de Sun, SWFTools o el plugin de Adobe Flash.
Skype nos permite realizar llamadas VoIP a través de Internet de forma gratuita, así como chatear con nuestros contactos mediante su servicio de mensajería instantánea. La aplicación también incluye SkypeOut, una característica que porporciona a los usuarios la posibilidad de llamar a teléfonos convencionales cobrándoles una tarifa según el país destino.
Otro dato a destacar es que también tenemos disponibles en el repositorio una serie de paquetes que pueden resultar interesantes, como es el caso del plugin para Pidgin, el cual ofrece la posibilidad de que libpurple pueda comunicarse con Skype, permitiéndonos acceder a nuestros contactos directamente desde la interfaz de este cliente de mensajería (una funcionalidad que intentaré probar en los próximos días).



La versión de Skype disponible en el repositorio de Lucid Lynx es la 2.1.0.81, y si bien el cliente para GNU/Linux no está a la altura del cliente para Windows, cumple a la perfección los objetivos básicos de la aplicación: Nos permite chatear con nuestros contactos y realizar llamadas VoIP.
Como sabréis la mayoría, el código y el protocolo de Skype son propietarios, pero al tratarse de una aplicación muy extendida imagino que esta noticia agradará a más de uno de vosotros, ya que a partir de ahora no hará falta descargar manualmente el programa, por lo que la instalación y posterior actualización será mucho más cómoda.

1 comentario:

  1. Añadir a Skype al repositorio es como negarse a resolver el problema con una opción de código libre.

    Sin embargo, dada la utilidad de este programa, y sin alternativas hasta el momento para el protocolo que usa, me parece que hace más sencillas las cosas que se encuentre en el repositorio.

    Igualmente continuamos esperando a que Skype se decida a volverse Open Source!

    ResponderEliminar

Animaté Comenta