Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Ubuntu 10.04.- Mostrar menús con todos los iconos

Bueno, ahora que ya ha salido nuestro querido Ubuntu 10.04 nos encontramos con un pequeño problema estético en los menús: los iconos vienen desactivados por defecto. En este tutorial vamos a ver cómo activarlos de nuevo y que nuestro Lucid tenga una mejor apariencia en unos pocos clicks. Si recordáis, anteriormente podíamos activarlos en Sistema-> Preferencias->Apariencia, pero esta opción ha desaparecido en Ubuntu 10.04. Ahora tenemos que abrir el editor de configuración de gnome, es decir, gconf-editor.

Para ello podemos abrimos un terminal o pulsamos Alt+F2 y escribimos gconf-editor.

Ejecutar gconf-editor

Y se nos mostrará una ventana como esta:

Ventana principal del editor de configuración de Gnome

Para los más nuevos hay que decir que gconf-editor almacena y administra las claves de configuración del escritorio de Ubuntu, es decir, muchos de los cambios gráficos que queramos hacer en nuestro Ubuntu y no podamos hacer de otra manera seguramente sean posibles mediante gconf-editor.

Por último, para mostrar nuestros iconos en los menús tenemos que abrir desktop ->gnome ->interface y activamos la opción menu_have_icons tal y como se muestra en la imagen:

Activando menu_have_icons

Cerramos nuestro editor de configuración y… ¡listo! Ya tenemos nuestros iconos activos de nuevo en nuestro menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta