Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Programa PADRE en Linux/Ubuntu

Via| Programa PADRE para declaración de la renta en Linux:
Ya era hora… pero más vale tarde que nunca. Ya tenemos disponible el programa PADRE (Programa de Ayuda para la Declaración de la Renta en España, creo) para todos los sistemas operativos. Simplemente accedemos a la página de descarga de la Agencia Tributaria Española y pinchamos en el enlace correspondiente para poder descargarlo. Siguiendo unas sencillas instrucciones podremos utilizarlo sin problemas.
Tux Agencia Tributaria

Para poder echarlo a correr en Linux (supongo que no habrá problemas en otros sistemas operativos, pero de ser así, preguntad), simplemente seguimos los siguientes pasos:
  1. Descargamos el ficherito renta2009unix1_21.sh (o el que corresponda si sale alguna nueva versión desde que se publique este post) que está disponible en la web que de la AEAT.
  2. Le damos permisos de ejecución:

    • chmod +x renta2009unix1_21.sh

  1. Lo ejecutamos (La “&” final sólo es necesaria si no deseamos dejar inutilizada la terminal mientras ejecutamos el programa):

    • ./renta2009unix1_00.sh &

No necesitamos nada más, con esos sencillos comandos tendremos el programa en funcionamiento para poner al día nuestras cuentas del año pasado con el estado. Como nota comentar que el programa tiene una licencia de libre distribución.
Los usuarios de Linux todavía tenemos que reconocer que una inmensa mayoría de la población utiliza sistemas operativos Windows y que los sistemas MAC también se están utilizando abundantemente, de todas formas, la compatibilidad con el sistema del pingüino se estaba haciendo de rogar. Si estamos en una sociedad en la que no se discrimina a las minorías, nosotros no deberíamos ser discriminados… y más vale tarde que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta