Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


XBMC, Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Via| Cómo instalar XBMC en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

XBMC (“XBox Media Center“) es uno de los centros multimedia más interesantes de los que podemos encontrar en estos momentos. Inicialmente se programó para la Xbox original (de ahí su nombre), pero en la actualidad se encuentra disponible además para GNU/Linux, OSX y Windows. Incluso podemos ejecutarlo en modo LiveCD o desde una memoria flash. Es bonito, potente, multiplataforma y se publica con licencia GNU/GPL.
Además de vídeo, permite reproducir audio y diapositivas, confeccionar listas de reproducción y obtener información meteorológica a través de Internet.
¿Qué más podríamos pedir? Bueno, pues en realidad, cualquier cosa que pueda programarse a través de su sistema de add-ons basados en Python. Entre ellos, ya puedes encontrar, listos para usar, el soporte para Podcast, Youtube y EPG (Guía de programación para la televisión digital), entre otros muchos.
Si, después de leer esto, te han entrado unas ganas locas de instalarlo en tu Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, en Slice of Linux te lo ponemos muy fácil…
Para comenzar, abre una ventana de Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribe el siguiente comando:
sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
Con esto, habrás añadido el repositorio de XBMC a tu sistema. Después, necesitarás actualizar la base de datos de paquetes con la información del repositorio recién incorporado. Para conseguirlo, sólo tienes que escribir lo siguiente:
sudo apt-get update
Y por último, realizamos la instalación propiamente dicha:
sudo apt-get install xbmc-standalone
Después de esto, ya tienes tu centro multimedia, listo para usar en Aplicaciones > Sonido y vídeo > XBMC Media center:
Figura 1
Aplicaciones > Sonido y vídeo > XBMC Media center
Una ver elegida la opción anterior, la interfaz de XBMC se mostrará, a pantalla completa, en el monitor de tu sistema.


Figura 2
XBMC en funcionamiento
Como puedes comprobar, se trata de una forma muy sencilla de convertir nuestro ordenador en un verdadero centro multimedia.
Espero que te resulte útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta