Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Combinacion de teclas para ejecutar un comando o aplicación

A veces puede interesarnos abrir una aplicación o ejecutar un determinado comando mediante una combinación personalizada de teclas. Esto es fácil de hacer a traves de Sistema > Preferencias > Combinaciones de Teclas
Una combinación interesante seria la que nos permita abrir la terminal, no sea que algún dia por lo que sea, nos quedemos sin panel y necesitemos acceso a la consola para poder reparar el entorno grafico, sin necesidad de ejecutar el lanzador Alt+F2.
Vamos a ello. Pulsa sobre el boton “Añadir”. Aparece una nueva ventana donde puedes poner un nombre o identificador a la combinación y el comando o aplicación que quieres ejecutar. En nuestro caso sera:




Nota: “gnome-terminal” es el comando que ejecutamos cuando queremos abrir una nueva terminal en el escritorio. Si quisieras crear otro lanzador, por ejemplo para Gimp, podrias usar aqui “gimp”.


Aceptamos y una nueva fila se añade a la lista de combinaciones de tecla. Si te fijas aparece como “Desactivado”, pues haz click con el ratón sobre ese texto y de “Desactivado” pasara a “Combinacion de teclas…” en este punto es donde has de pulsar en el teclado aquellas teclas que quieres usar para lanzar ese comando o progrma. Por ejemplo pulsa la tecla “Alt” y la tecla “T” simultaneamente, al hacerlo se creara una nueva combinacion “Alt+T” para lanzar ese comando.

Sal y cuando pulses ambas teclas, se debe abrir la terminal.


Perfecto, puedes jugar ahora a cambiar la combinación de teclas o a crear nuevos lanzadores. Tú mismo…
Via| Tip: Asignar una combinacion de teclas para ejecutar un comando o aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta