Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


GoogleCL, Google desde línea comandos

Google siempre está buscando innovar de alguna forma u otra, y esta vez lo hacen presentándonos a GoogleCL, una herramienta que nos permitirá acceder y gestionar sus servicios desde la línea de comandos. Bien al estilo Linux, donde esta forma de interacción con los ordenadores sigue bastante más arraigada que en Mac OS X o Windows.

GoogleCL se encuentra, sin embargo, disponible para los tres sistemas operativos y lo podremos utilizar para crear un album de fotos en Picasa, para eliminar un post o cambiarle el título en Blogger o para añadir o eliminar un evento en Google Calendar, entre otras cosas. Pero por tratarse de una línea de comandos podremos utilizar parámetros o modificadores, con lo cual (a modo de ejemplo) podemos eliminar todos aquellos posts o aquellas imágenes que contengan una determinada etiqueta, o hayan sido creados en una fecha determinada.

Mejor aún, por tratarse de una herramienta que se integra en el sistema operativo, podremos aprovecharla para crear nuestros propios scripts, ya sea para integrarlos en aplicaciones o bien para trabajos automatizados (cron o anacron), y aquí si que las cosas se vuelven muy interesantes.

GoogleCL



Para utilizar GoogleCL necesitaremos contar con Python 2.5 o 2.6 instalado, y para comenzar a aprovechar todo su potencial contamos con varios ejemplos en la página oficial del proyecto, alojada en Google Code. Open Source at Google

Descarga GoogleCL

Via| GoogleCL, accede a todos los servicios de Google desde la línea de comandos







"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta