Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Versión de Ubuntu para tablets

Como dicta claramente el título de este artículo, Canonical está trabajando en la preparación de una versión de Ubuntu para tablets, con lo que pretende extender un poco más su presencia en el mercado móvil.
Se espera que tal “Ubuntu Tablet” sea dada a conocer en invierno de 2011, según palabras de Chris Kenyon, vicepresidente de servicios para OEM de Canonical.
Quizá te preguntes ¿qué clase de modificaciones sufrirá el actual Ubuntu para adecuarse a una tablet? La respuesta es Ubuntu Light (Unity), con soporte agregado para pantallas táctiles.
Canonical no quiere perderse el tren impulsado por dispositivos como el iPad, donde los sistemas operativos el MeeGo, Android y iOS le llevan ventaja. Sobre esto, Kenyon menciona:
  • Nos quitamos el sombrero ante el equipo iPad por hacer lo que hicieron.


Por ahora el objetivo de Canonical es hacer de Ubuntu una interfaz que provea acceso a las aplicaciones más usadas, con teclado en pantalla y compatibilidad para drivers multitouch. Por el lado de hardware, están teniendo pláticas con fabricantes como Freescale, Texas Instruments y Marvell, Intel y Pixel Qi. La meta es ejecutar Ubuntu más rápido y con un menor consumo de potencia.

La decisión de Canonical nos habla de la visión que tiene la empresa. Adivinaron: acercarse a los usuarios. Botones a la izquierda, menú global, Ubuntu Light, Ubuntu One, Ubuntu One Music Store, todo esto ha sido por la usabilidad, para mejorar la experiencia del usuario de a pie. Ahora sólo resta una versión para el mercado de “smartphones”. Como sea, se nota que Canonical sabe lo que quiere.

Vía: Infoworld
Canonical prepara versión de Ubuntu para tablets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta