Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Descomprimir de la consola


Otro tip rápido para los amantes de la CLI. Ya usaste axel como te enseñé para acelerar tus descargas, pero de vez en cuando te encuentras con archivos comprimidos en diferentes formatos. Que tar.gz, zip, rar y un, tal vez, laaargo etcétera. Miras la pantalla con resignación, escribes casi inercialmente man tar y a leer.
Pero no desesperes, traigo la solución a tus problemas en forma de un sencillo script en Perl que hará tu vida un 20% más fácil. Su nombre es unp, y su misión es identificar y
destruir
descomprimir (casi) cualquier tipo de archivo contenedor que se le cruce. Búscalo en tu administrador de paquetes favorito e instálalo de inmediato (algún día me lo agradecerás).

Su uso es, como te imaginarás, bastante sencillo:

unp un_archivo_comprimido.tar.gz otro_archivo.rar y_otro_mas.zip

…y cuantos archivos quieras, o sólo uno si te apetece. unp puede identificar distintos métodos de compresión y ejecutará el comando adecuado para obtener su contenido. ¡Así de simple!

¿No me crees? Pues un par de imágenes valen más que una entrada del blog, así que te dejo unas capturas de pantalla aprovechando que descargué la Beta 1 de Firefox 4:

¿Un tar.bz2? Nada que unp no pueda manejar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta