Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Instalando Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat (Beta)

Via| Instalación de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat (con las nuevas pantallas de instalación)

A continuación una captura de pantalla de las nuevas ventanas de instalación que nos encontraremos en Octubre cuando instalemos la versión final de Ubuntu 10.10. Para las capturas he utilizado la version diaria de Maverick y una máquina virtual. Como idioma utilice Castellano pero vereis que aún muchos textos no se encuentran traducidos y se muestran en ingles. Bien,… empezamos.

Metemos el CD (en este caso ISO) y le damos a arrancar. Se muestra una primera pantalla que nos permite Probar Ubuntu o instalarlo directamente. Le damos a esta segunda opción:


Nos muestra un mensaje indicando que no es la versión final.


Muestra tambien una ventana informativa indicando los requisitos deseados para la instalación:


Ahora nos da la opción de borrar y formatear todo el disco duro, o seleccionar manualmente las particiones que deseamos utilizar.


Si elegimos la primera opción, ya nos evitamos el paso de preparar las particiones. El automáticamente se encarga de borrar y crear todo lo necesario, pero claro, esta opción no nos sirve si ya tenemos previamente instalado otro sistema operativo y queremos conservarlo.


Elegimos la segunda opción (Seleccionar manualmente las particiones) y en este caso se abre el asistente de particiones con el que podemos crear, borrar o redimensionar las particiones de nuestro disco duro. Aqui, al emplear una maquina virtual en la que solo se dispone de 5 Gb de espacio de disco es solo un ejemplo, pero deberiamos crear 3 particiones: una para “/”, otra para “/home” y una tercera adicional más pequeña para alojar el espacio de intercambio “swap”.

Creando la particion “/” que alojara los archivos del sistema y aplicaciones. Seleccionamos el disco, le damos a añadir “add”, indicamos un tamaño para la particion, como tipo de partición indicamos Ext4 y la montamos sobre “/”




Creando la particion para el “/home” que ubicara los archivos de usuario y de configuración de las aplicaciones. Seleccionamos la unidad, le damos a “añadir” (add), indicamos un tamaño para la partición, como tipo usamos Ext4 y la montamos sobre “/home”.



El resto de espacio sobrante lo utilizamos para el swap (el espacio de intercambio que el sistema usa cuando se queda sin memoria fisica).



Despues de preparar las particiones, comienza el copiado de ficheros y los ultimos detalles de la instalación. La siguiente ventana nos pide configurar nuestra zona horaria. Seleccionamos la región donde nos encontramos:


Ventana de configuración del teclado, seleccionamos el deseado:



Se nos solicita un usuario y contraseña para entrar en el sistema, los indicamos:


Y listo!. Todo lo que queda son ventanas de información que nos van mostrando diferentes detalles del sistema operativo y de las aplicaciones que lleva incluidas, mientras en segundo plano, se termina la copia de archivos en las particiones creadas anteriormente.











Cuando finaliza la instalación nos muestra una ventana informativa y nos pide reiniciar.


Reiniciamos y ya entramos en el nuevo sistema recien instalado (y limpio):




Como veis, los que ya hayais instalado Ubuntu en alguna ocasión, el proceso sigue siendo muy sencillo y si cabe más claro que antes (que es lo que se pretendia).


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta