Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Ver estructura de directorios 3D

Via| TDFSB nuestro disco duro en tres dimensiones
Para nuestros sistemas operativos GNU/Linux existen algunos administradores de ficheros a los cuales estamos acostumbrados a usar. Para los que usamos Gnome por ejemplo viene por defecto el administrador de ficheros Nautilus, con el podemos buscar entre nuestras unidades y directorios, editar lo que necesitemos, reproducir vídeos y escuchar musica a golpe de click. He usado muchas distribuciones GNU/Linux, con diferentes entornos gráficos con sus respectivos administradores de ficheros pero nunca había visto nada igual …
TDFSB es un administrador de ficheros fuera de lo común ya que no nos ofrece el contenido de nuestro disco duro de la manera clásica en forma plana. TDFSB nos ofrece una vista de pájaro por nuestro disco duro en tres dimensiones




En estos momentos me encuentro usando la distribución Linux Mint 9 ISADORA la cual está basada en Linux Ubuntu y por lo tanto también en Linux Debian así que si usas una de estas distribuciones podrás instalarlo desde los repositorios sin problemas.

Para comenzar abriremos una Terminal e instalamos el paquete tdfsb con …

  • sudo apt-get install tdfsb

Una vez instalado podemos ejecutarlo desde la misma Terminal con el comando …
  • tdfsb
Y veremos nuestro árbol de directorios de la siguiente manera …




Como podemos ver aquí tenemos todos nuestros directorios desde la raiz de nuestro disco duro con un aspecto totalmente en tres dimensiones y futurista. Las teclas de uso son los cursores para moverte, también puedes cambiar de vista con el ratón aunque para mi gusto es demasiado sensible, puedes entrar a los directorios simplemente con chocarte con ellos. Para suspender tecla ( Espacio ) y para salir ( ESC ).

Ahora que ya nos hemos familiarizado un poco con el entorno vamos a configurarlo un poco para que sea algo mas funcional porque en una ventana de 400×300 como que no podemos hacer gran cosa.

Para configurarlo vamos a editar su fichero de configuración situado dentro de nuestro /home/usuario con el siguiente ejemplo …
  • vi /home/usuario/.tdfsb




En este fichero podemos configurarlo prácticamente todo, en mi caso y para darle una configuración básica y funcional voy a optar por cambiar las lineas …



  • StartDir = /
  • StartDir = /home/usuario
  • WindowWidth = 400
  • WindowWidth = 1024
  • WindowHeight = 300
  • WindowHeight = 768

Con modificar estas pocas lineas ya podemos ver nuestro directorio personal en el inicio y con un tamaño en condiciones de 1024×768, según las resoluciones de vuestras pantallas podéis usar una mas grande o mas pequeña como puede ser 800×600




En el fichero de configuración .tdfsb podemos configurar las teclas de acción , el reproductor a usar para reproducir musica y vídeos aunque esta parte os la dejo para que investigeis vosotros. Una vez ajustado este fichero a nuestro gusto salimos del editor y guardamos el fichero con la tecla ( ESC ) y seguidamente ( :wq! )

Para ejecutarlo basta con teclear …
  • tdfsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta