Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Recuperar Grub tras instalar Windows XP

Casi no me atrevo a decirlo, pero por problemas con un Modem USB, he tenido que instalar un Windows XP en mi portatil. Casi no recordaba como se hacía esto, buscar claves, drivers...
Una vez hecho, no me ha sorprendido para nada que el arcaico Windows XP, se halla cepillado por completo mi Grub de Ubuntu. Para solucionarlo he hecho.

  1. Con Super Grub Disk 0.9, he vuelto ha arrancar en Ubuntu.
  2. Una vez en Ubuntu y desde la consola:
  3. sudo grub-mkconfig 
  4. sudo grub-install /dev/sda (Suponiendo que tu disco sea sda)
  5. sudo update-grub


Con esto todo volvía a la normalidad, pero con windows XP añadido al Grub. Ahora sólo te falta reiniciar.

PD: Una vez que configura Xp a tu gusto, puede que pienses: ¿Para que me complico tanto con estos Linux?.
Pero después de un día de uso, vas a echar mucho de menos Ubuntu...

2 comentarios:

  1. Y ese módem que no te funciona, ¿de que compañia es si se puede saber?. Más que nada para no comprarlo y tener que recurrir a la misma solución que tu :) .

    ResponderEliminar
  2. El modem en cuestión es el de MoviStar, funcionar bajo Ubuntu funciona, incluso se puede instalar el Escritorio movistar.

    Se puede instalar siguiendo este enlace:
    http://www.ubuntu-es.org/node/126196

    Pero el funcionamiento no es óptimo, no puedo hacer un seguimiento de mi consumo, lo cual es muy importante porque es el primer mes que lo uso y no quiero sorpresas en la factura, todos conocemos estas compañías y sabemos que te pueden meter un facturón de narices si no andas con cuidado.

    Por eso he decidido instalar el software original. Por supuesto seguiré instalando en Ubuntu hasta que funcione bien y os lo contaré aquí.

    Muchas gracias por leer en detalle las entradas de Linux Cáceres:)

    ResponderEliminar

Animaté Comenta