Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Parámetros de una conexión Wifi

Via| Conseguir buen enlace Wifi y explicacion de los distintos conceptos clave:

¿Qué parámetro es el correcto para conseguir un buen enlace WiFI?

El parámetro más importante es el RSSI. El RSSI es el indicador de la energía integral de la señal de radio que estamos recibiendo, no indica la calidad, sólo la intensidad.

Si el valor del RSSI no es correcto para establecer el enlace, el router receptor de la señal no dará la confirmación al router emisor (CTS, Clear to Send) y es por esto por lo que no se establece la conexión.

El RSSI se mide en la etapa de frecuencia intermedia (IF) del receptor wireless. Depende del fabricante del chip wireless de router nos muestra unos valores diferentes.

¿Como interpretar el valor del RSSI?

- En un router Linksys. Cuanto menor es el número negativo mejor es el enlace. (rango de Linksys; -0 a -99) Firmware DD-WRT= Signal , firmware Tomato= RSSI.
- En un router Cisco. Cuanto mayor el es número mostrado mejor es el enlace. (rango de Cisco; 0 a 101).
- En un router con chip Atheros. Cuanto mayor es el número mostrado mejor es el enlace. (rango de Atheros; 0 a 60).

Valores de referencia del RSSI

Tomando en cuenta la indicación anterior:

Router Linksys.

Valores por encima de un -70 = No vamos a conectar y si lo hacemos será con caídas constantes.
Valores por encima de un -50 = Caídas aleatorias.
Valores por encima de un -40 = Conexión aceptable pero podemos esperar perdida de paquetes.
Valores por encima de un -30= Conexión buena.
Valores por debajo de -27 = Conexión excelente máxima velocidad de transferencia.

Esto mismo lo podemos aplicar a la inversa (por encima de 70 en un router Cisco o por encima de 30 en routers con chip wifi Atheros; conexión excelente… por debajo de 27 (Cisco) o 15 (Atheros) posiblemente no conectemos) a los routers que muestran estos resultados en números positivos.

Relación Señal/Ruido de la señal Wireless

Un nivel de ruido de -98dB no es malo ni bueno, todo depende del ruido eléctrico del lugar en donde tengas el router (RSSI) y de las redes WIFI que estén alrededor tuyo. Es decir, tu llevas un nível de -98dB en canal 10 donde tienes a la tribu de vecinos y la estructura del edificio donde vives es de cristal y acero y te muestra un valor de RSSI de -90 en un router Linksys.. mejor apaga y vámonos. Se supone en todos los casos que una relación señal/ruido de -98db lleva parejo un buen RSSI, sin embargo puede ocurrir que reflexiones de la señal radio muestren cifras de RSSI desconsoladoras.

Calidad del wireless

No es más que el indicador resultante de la operación aritmetica resultante entre el RSSI y la relación señal/ruido. Tiene un peso muy importante en el resultado el RSSI, con menor relación señal/ruido (menos potencia de salida) y mejor RSSI se obtienen indicadores de mayor calidad del enlace.. id haciendo pruebas y reducid la potencia de salida, cuantas menos reflexiones se incrementa el RSSI, bajará la relación señal/ruido pero incrementará la calidad del enlace (o lo que es lo mismo, subirá la velocidad de sincronización y se perderán menos paquetes).

Potencia de transmisión (Solo para enlaces en el exterior)

Permite una mayor velocidad de transmisión, nunca una mejor cobertura. La cobertura de las señales en la banda de 2,4Ghz están determinadas por el factor de atenuación de esta frecuencia en el aire, por mucha potencia que le des la frecuencia caerá al suelo a una distancia determinada por el factor de atenuación de la misma en el aire. Si buscas transmitir a distancias lejanas debes situar los puntos de emisión recepción a diferentes alturas que permitan una lente de fresnel correcta sin tocar el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta