Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Arrancar fácilmente una imagen ISO desde GRUB2


Arrancar fácilmente una imagen ISO desde GRUB2

Hace tiempo que vengo leyendo acerca de una manera que existe de arrancar una imagen ISO alojada en nuestro disco rígido desde GRUB2. La verdad es que nunca intenté siquiera hacerlo, dado que soy pésimo a la hora de tratar con GRUB. Pero he leído acerca de una manera sencilla de hacerlo, utilizando UNetbootin, y me propuse probarlo y contarles que tal me fue.
Empezaré diciéndoles que a mí me ha funcionado al primer intento. Aún así, deben ser cautelosos a la hora de manipular GRUB, la responsabilidad es vuestra.
¡Manos a la obra!
Bueno, lo primero que debemos hacer es instalar UNetbootin, si es que ya no lo tenemos instalado. Para ello, tipeamos en una terminal:
sudo apt-get install unetbootin
Para aquellas ovejas descarriadas que no usan Ubuntu, pueden bajar la aplicación desde aquí.
Ahora, abrimos UNetbootin para crear la entrada en el GRUB2 correspondiente a la imagen ISO que se encuentra alojada en nuestro disco rígido. Seleccionamos la opción Disco imagen, cargamos la ruta y en Tipo seleccionamos Disco duro.
UNetbootin 006 Arrancar fácilmente una imagen ISO desde GRUB2
Una vez que le damos click al botón Aceptar, aparecerá el siguiente cuadro.
Pantallazo 1 Arrancar fácilmente una imagen ISO desde GRUB2
Finalizado el proceso, reiniciamos la PC .
Cuando aparezca el GRUB2 veremos la opción UNetbootin, la seleccionamos y se cargará la imagen ISO. (En Usemos Linux, dice que para que aparezca esta opción hay que presionarShift, en mi caso apareció sin más).
Si queremos volver a iniciar UNetbootin, veremos que nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:
DesinstalarUNetbootin 004 Arrancar fácilmente una imagen ISO desde GRUB2
Esto no quiere decir que hay que desinstalar la aplicación, sino simplemente que removerá la opción del menú GRUB2. Le damos click a OK y ya podemos usar UNetbootin nuevamente.
Vale la pena aclarar que, deberemos hacer nuevamente todo el proceso en caso de que reemplacemos la imagen ISO por una nueva (por ejemplo si se actualiza la versión del SO que estamos probando).
Por último, como consejo personal, les sugiero que, para darle todos los toques personales que deseen a su GRUB utilicen la aplicación GRUB Customaizer.
sudo apt-get install grub-customizer
GrubCustomizer 007 Arrancar fácilmente una imagen ISO desde GRUB2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animaté Comenta