Libros de informática

'.$alt.'

Puedes consultar mucho libros relacionados con la temática que estás buscando, los enlaces que puedes leer más abajo te llevarán a las correspondientes categorías de Amazón, donde puedes encontrar libros muy baratos.

Hardware y dispositivos portátiles

Seguridad informática

Sistemas operativos


Instalar OpenSUSE 11.4

Visto en| Cómo instalar OpenSUSE 11.4 [Capturas en Inglés]
Aunque el proces es similar a la de OpenSuSE 11.2 nunca viene mal hacer un breve repaso a todas las fases de su instalación:

Empezamos, como es habitual, descargando y grabando el DVD. Una vez realizado este paso pasamos a la instalación propiamente dicha, con lo que nos aparecerá la pantalla de bienvenida y, a continuación, el menú de instalación. Nosotros seleccionaremos instalar:


De esta forma tendremos la pantalla de inicio de la instalación y la pantalla de selección de idioma y teclado. Seleccionamos español.



La siguiente pantalla del análisis del sistema y la del modo de instalación, nosotros seleccionamos una Instalación Nueva.



La siguiente pantalla nos permite seleccionar la localización geográfica del sistema.


Ahora seleccionamos el escritorio, que por defecto es el de KDE.


La siguiente pantalla es la del particionador, una de las partes más delicadas, como estamos haciendo la instalación en un equipo nuevo no tenemos problemas.


Ahora nos toca crear el usuario, tras lo cual pulsamos siguiente:


Tras el paso anterior nos aparecerá el resumen de la instalación, donde tenemos la opción de cambiar cualquier cosa que no nos guste, como el modo de arranque, programas, etc. Como estamos de acuerdo pulsamos siguiente. Nos aparecerán algunas ventanas: de confirmación y de progreso de la instalación.






Una vez finalizada la copia de ficheros se reiniciará el sistema. Asegúrate de quitar el DVD de instalación. Y cuando acabe de cargar ya tendremos OpenSuSE 11.2 con KDE 4.6 en todo su esplendor.



Vía: Doc.Opensuse.Org

2 comentarios:

  1. Lo bajè, trate de instalarlo, pero cuando va acargar el escritorio en el livecd la pantalla se pone rayada. No puedo hacer nada.

    Volvi a entrar, le cambie la resolucion de pantalla, y lo mismo.

    Al cambiar la resolucion, cuando te aparece el primer menu donde podes cambiar el idioma y si lo queres probar, instalar etc etc, q cuando cambie la resolucion tenia una opcion q decia VESA.

    Si alguien tiene idea de q pueda ser eso q me avise. gracias

    ResponderEliminar
  2. Ese error huele a nvidia.....

    ResponderEliminar

Animaté Comenta